Portal de salud y bienestar : ¿Quiénes somos?

ZR Salud es un portal de salud y bienestar que nace con una vocación informativa referente a todas las áreas posibles de lo que normalmente consideramos SALUD. Porque, ¿qué es eso de estar sano? o ¿cómo podemos describir a una persona saludable? Ni que decir tiene que es, en primer lugar, la ausencia de enfermedad más o menos grave. Pero, en los inicios del siglo XXI, en la era de la información, del ocio y de los viajes, son cada vez más el número de ciudadanos que toman conciencia no solo sobre la fortaleza de su cuerpo sino también sobre la necesidad de dar estabilidad al espíritu y a la mente. Mens sana y corpore sano rezaba el lema del Antiguo Imperio Romano. Siglos han pasado. Lo hacemos nuestro.

Decálogo de una persona sana

Aunque los factores pueden ser muchos, se considera una persona sana la que:

  1. Mantiene un peso adecuado y se alimenta correctamente de acuerdo a su condición física, edad y tareas cotidianas.
  2. La persona que se ejercita realizando constantemente algún deporte adecuado. No solo está sano el que hace un Ironman sino también el que camina todos los días a buen ritmo. El deporte nos ayuda a mantener enfermedades gravísimas a raya, a sentirnos bien con nosotros mismos, a bajar peso, a conseguir un cuerpo fuerte y estilizado e, incluso, a socializar con salud.
  3. Los que se alejan del tabaco.
  4. Las personas que consume alcohol de forma muy moderada, ya que cada vez son más los estudios que relacionan ciertos tipos de cáncer con el consumo excesivo de bebidas de alta graduación.
  5. Los que acuden a un profesional médico a hacerse revisiones rutinarias o ante cualquier síntoma inquietante.
  6. Aquellos que tienen una actitud positiva ante los avatares de la vida y solucionan los contratiempos sin ira.
  7. La que tiene la mente serena y disfruta de los pequeños momentos que suceden día a día.
  8. Aquellas personas que se han alejado del estrés y de los pensamientos tóxicos.
  9. La que lleva una vida social y de ocio moderada y enriquecedora.
  10. Los que disfrutan con el trabajo. Y esta última no es ir a por nota.

¿Qué ofrecemos en ZR Salud, tu portal de salud y bienestar?

Aunque así enumerado puede parecer algo imposible de conseguir, solo se necesita constancia, apoyo y los profesionales adecuados para convertirnos en una persona sana en todos los aspectos. ¿Quién no ha dejado una actividad deportiva por falta de motivación? ¿O quién no necesita unas pautas de alimentación? O ¿Quién no ha sentido en algún momento que su alma no le sostiene? La vida da muchas vueltas. Y para eso tenemos a la familia o amigos. Pero, a veces, se necesita la guía de un profesional. Aquí encontrarás a ZR Salud, tu portal de salud y bienestar

Para esos momentos difíciles o una guía a seguir a lo largo de la vida ofrecemos:

  1. Servicios de nutricionistas especializados que guiarán al usuario hacia cualquier dieta y no solo para adelgazar. En determinados momentos (embarazo, lactancia, convalecencia, exámenes, estrés acumulado…) se necesitan unos nutrientes específicos que nos pongan a tono rápidamente. Lo mismo sucede con deportistas que ya han alcanzado un cierto nivel de exigencia. La alimentación debe estar acorde y guiada por un profesional para no acusar ninguna carencia.
  2. Monitores deportivos que nos aconsejarán no solo sobre la disciplina adecuada a realizar sino también la frecuencia y la intensidad de la misma.
  3. Psicólogos para ayudarnos a superar adiciones, fobias, miedos, problemas de autoestima, conflictos con la comida, bloqueos con la familia, control del estrés, técnicas de relajación, guías de autointrospección.
  4. Personal médico especializado para cualquier consulta relacionada con chequeos periódicos o preguntas puntuales sobre algún trastorno preocupante.
  5. Alimentación ecológica y respetuosa con el medio ambiente y con la salud integral de las personas.
  6. Consejos sobre suplementos vitamínicos y deportivos para esos momentos puntuales de mayor exigencia física o mental.
  7. Guías para llevar una vida sana bajo cualquier circunstancia y poder, así, ir acariciando la felicidad.
  8. Cursos temáticos tanto presenciales como online adaptados a personas interesadas pero no especialistas sobre disciplinas o temas diversos: manejo de personas tóxicas, superar los miedos, aprendizaje de la constancia, mindfulness…

ZR Salud tiene vocación de servicio a todos los niveles, en nuestro portal de salud y bienestar realizaremos charlas, publicaremos artículos, seleccionaremos productos de calidad que se pueden adquirir de forma segura en nuestra tienda a la par que gestionaremos eventos para que la salud sea nuestro lema de vida.

Estamos para ayudarte, si tienes cualquier duda o necesitas alguna aclaración, ponte en contacto con nosotros sin compromiso, a través de nuestro formulario de contacto, en nuestra página de Facebook.

También puedes llamarnos por teléfono o escribirnos por Whataspp en el 691 593 017

ZR Salud, Tu portal de salud y bienestar