Las importancia de las vitaminas para la Salud: Vitaminas Antioxidantes

Las importancia de las vitaminas para la Salud: Vitaminas Antioxidantes

Desde ZR Salud queremos transmitir la importancia y el valor de las vitaminas para la salud, en el post de hoy, hablaremos de las vitaminas antioxidantes y te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a las vitaminas.

¿Sabías que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en hombres y mujeres afroamericanos?. Esta enfermedad se cobra la vida de más de 100.000 personas anualmente. Quizás debido a este alarmante número, gran parte de las investigaciones científicas realizadas en los Estados Unidos hoy se han centrado recientemente en cómo las vitaminas antioxidantes pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La vitamina E, C y en betacaroteno.

Estudios previos han demostrado que la vitamina E, la vitamina C y el betacaroteno (proveniente de la vitamina A). Tienen propiedades potenciales beneficiosas para la salud. Los datos sobre las vitaminas antioxidantes son incompletos en su mayor parte, pero hasta el 30 por ciento de los estadounidenses ya están tomando algún tipo de suplemento de vitaminas antioxidantes junto con su dieta.

Debido a la falta de datos suficientes para respaldar el éxito del suplemento de estas vitaminas contra enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas, la American Heart Association no recomienda el uso de suplementos de vitaminas antioxidantes. Sin embargo, si recomiendan nuestra ingesta continua de vitaminas antioxidantes, las que se encuentran en la naturaleza y en los alimentos que comemos.

Algunos de los grupos de alimentos básicos que demuestran ser ricas fuentes de vitaminas

– Panes, cereales, pastas y vegetales con almidón (como papas, ñame, calabaza, etc.)

– Frutas y vegetales

– Leche sin grasa y productos lácteos bajos en grasa.

– Carne magra, pescado y pollo.

Por cierto, si modelas tu dieta después de este grupo de alimentos básicos, no sólo ingiere un alto nivel de vitaminas antioxidantes naturales, sino que también mantiene la acumulación de grasa en su cuerpo. Consumir una variedad de alimentos bajos en grasas saturadas y colesterol proporcionará una rica fuente natural de vitaminas antioxidantes, minerales y fibra.

¿qué hacen exactamente las vitaminas antioxidantes?

Los radicales de oxígeno están en todas partes porque vivimos en una atmósfera que contiene oxígeno. La oxidación es un proceso que ocurre naturalmente en el cuerpo y una consecuencia natural de él son las partículas radicales que desde entonces han sido denominadas como «radicales libres».

Los científicos señalan a estos llamados radicales libres como los culpables de la mayoría de las enfermedades degenerativas. Se culpa a los radicales libres incluso de las enfermedades más simples, como los resfriados. Cada vez hay más pruebas de que el estrés oxidativo está relacionado con muchas enfermedades, como enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, trastornos neurológicos, cataratas y artritis. Nuestras defensas más fuertes contra estos radicales libres dañinos son las vitaminas antioxidantes que se encuentran en los alimentos que comemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *