Las vitaminas B: Vitamina B6

Las vitaminas B: Vitamina B6

La vitamina B6, también conocida como piridoxina, es una de las vitaminas B más versátiles y, sin embargo, el cuerpo sólo requiere una cantidad relativamente pequeña. Esta vitamina trabaja estrechamente con todas las otras vitaminas B, especialmente niacina, ácido fólico y cobalamina y contribuye a numerosas funciones en el cuerpo. La piridoxina convierte los aminoácidos en proteínas y también se requiere para transformar el azúcar almacenado dentro del cuerpo en energía esencial. Básicamente, esta vitamina es esencial para convertir las proteínas que se consumen en proteínas que el cuerpo necesita y también para convertir los carbohidratos de la forma en que se almacenan en el cuerpo a una forma que se puede utilizar para obtener energía adicional.

El cuerpo requiere una cantidad de proteínas diferentes y es la protagonista de nuestro post de hoy la que asegura que las formas correctas estén disponibles. Por ejemplo, la vitamina B6 creará hemoglobina para transportar oxígeno en las células sanguíneas, hormonas para regular la presión arterial, neurotransmisores y varias enzimas.

¿que cantidad de vitamina B6 necesita el cuerpo?

La cantidad diaria recomendada para una persona adulta de piridoxina es de sólo alrededor de 2.0 mg. Pero esta cantidad aparentemente insignificante se usa de manera extremadamente eficiente dentro del cuerpo para producir más de sesenta enzimas diferentes. Las mejores fuentes de la vitamina B6 son los alimentos ricos en proteínas, como los huevos, el pescado, las aves y la carne. También se encuentran en los cereales para el desayuno y al pan para garantizar que todos puedan consumir la cantidad diaria recomendada. Si no lo hacen, comer productos cárnicos. Una cantidad adicional de la vitamina b6 puede ser beneficiosa para el corazón y el sistema inmunológico. Los suplementos de vitaminas B6 a veces son requeridos por asmáticos y diabéticos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que grandes dosis de la vitamina B6 pueden ser tóxicas.

Las mujeres embarazadas y las personas veganas.

Como dicha vitamina se encuentra en muchos alimentos comunes, la mayoría de las personas reciben cantidades suficientes de la vitamina de su dieta normal. Hay algunos grupos de personas que pueden necesitar tomar un suplemento de estas vitaminas para asegurarse de obtener la cantidad diaria recomendada. Por ejemplo, las mujeres embarazadas o lactantes necesitarán una cantidad ligeramente mayor de vitamina B6 para permitir la cantidad de vitamina que está absorbiendo el bebé. Aunque es posible obtener esta vitamina adicional a partir de un mayor consumo de proteínas. Sin embargo, los vegetarianos o veganos estrictos, y los niños que no comen productos animales pueden necesitar un suplemento de vitamina B6 ya que las verduras y las frutas son fuentes pobres de la vitamina B6.

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