Temores en el embarazo, como superarlos

Temores en el embarazo, como superarlos

Temores en el embarazo

Los temores durante el embarazo, son sentimientos muy habituales en la mayoría de las mujeres. Se dan con diferente intensidad a lo largo del mismo. Miedo a un aborto, a que algo no vaya bien, al parto, a no ser buena madres, son algunos de los más comunes.

Al no dar salida a nuestros temores se manifiestan de diferentes formas.

Hacer caso omiso de los temores y reprimirlos no es bueno. Malhumor, cansancio, apatía ansiedad, ganas de llorar, sensibilidad acentuada, distanciamiento con la pareja, son diferentes manifestaciones de nuestros miedos.

Reconocer los temores

Lo mejor que podemos hacer es reconocer nuestros miedos, aceptarlos y darlos salida. En muchas ocasiones es necesario y viene muy bien ayuda terapéutica. Nuestro ginecólogo o matrona nos puede ayudar mucho en este aspecto. Nos ayudarán a centrar en el ahora.

Si aceptamos nuestros temores sin reprimirlos y vivimos el ahora, nos sentiremos más alegres, disfrutaremos del embarazo.  Lo que tenga que venir, vendrá y seremos capaces de afrontarlo.

 

Que la embarazada esté preocupada o triste, que llore, que esté sin ganas de nada, no le perjudica al bebé. Si la futura madre intenta contener esos sentimientos  y no se desahoga puede sufrir insomnio, y más angustia. Eso sí puede perjudicar al bebé.

Está demostrado desde un punto de vista científico, que para el buen desarrollo del bebé, es tan importante la alimentación de la madre durante el embarazo como su estado emocional.

Por eso es importante que la futura mamá, esté pendiente también de si misma. De encontrar tiempo para ella y de cuidarse y mimarse. Un momento cada día para ella sola ayuda de una manera importantísima.

No olvidemos el papel del futuro padre, además de colaborar en todo lo posible, en la vida cotidiana, compartiendo los trabajos domésticos y la parte emocional. Debe proporcionar apoyo, comprensión y complicidad. Es muy importante estar unidos y crear los vínculos necesarios, para entender que juntos afrontaran cualquier reto que planté el embarazo.

Acudir a un psicólologo siempre es aconsejable, te ayudará durante todo el embarazo.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “Temores en el embarazo, como superarlos, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *