¿Cómo prevenir las enfermedades cardiacas con la alimentación?: Súper alimentos que cuidan de tu corazón

¿Cómo prevenir las enfermedades cardiacas con la alimentación?: Súper alimentos que cuidan de tu corazón

Súper alimentos que cuidan de tu corazón

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres en el mundo occidental. Y aunque todos nos damos cuenta de que comer alimentos saludables y ricos en nutrientes ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Es posible que no sepamos qué alimentos son las mejores opciones para combatir esta enfermedad mortal.

La fibra y las grasas no saturadas

La clave es aumentar la fibra y elegir grasas no saturadas. Comer grasas insaturadas, como los ácidos grasos omega-3 y el aceite de oliva, puede ayudar a reducir los triglicéridos. Y una dieta rica en fibra soluble, que a menudo se encuentra en las legumbres y algunas frutas y verduras, ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL.

Las sardinas son una fuente increíble de ácidos grasos omega-3, junto con calcio y niacina. Puede preparar unas sardinas frescas a la parrilla o la plancha, o las sardinas enlatadas funcionan muy bien en ensaladas o sándwiches. La caballa es otra excelente fuente de omega-3 y está llena de selenio, que es un mineral antioxidante que puede ayudar a proteger al cuerpo de enfermedades cardíacas y cáncer. Una excelente manera de obtener omega-3 mientras viaja es agarrando un puñado de nueces para un refrigerio por la tarde. Agregue un poco a su ensalada verde o dele a la ensalada de pollo un impulso nutricional al agregar nueces molidas.

Los frijoles son una fuente asequible de alto contenido de fibra, son bajos en grasa y no tienen colesterol. Agréguelos a las ensaladas y al chile, ya que realmente son un alimento saludable casi perfecto. Como las variedades enlatadas tienden a ser más altas en sodio, trate de usar las variedades secas siempre que sea posible.

La cebada integral es rica en fibra soluble y fibra insoluble, que es buena para combatir el estreñimiento. También es una buena fuente de proteínas y tiene un buen suministro de hierro y minerales. Elija cereales integrales de cebada, o sustituya la cebada integral por arroz y pastas una vez por semana.

La avena es una excelente manera de aumentar el contenido de fibra temprano en la mañana, y también tiene un índice glucémico bajo, lo que ayuda a proporcionar energía duradera para evitar el hambre. Elija avena arrollada y agregue algunas pasas, manzanas y miel para darle sabor. La avena instantánea no es una opción saludable, ya que generalmente está cargada de azúcar.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “¿Súper alimentos que cuidan de tu corazón? ”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Este post está patrocinado por www.carniceriademadrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *