la importancia de la alimentación durante el embarazo: Súper alimentos para el embarazo ideal

la importancia de la alimentación durante el embarazo: Súper alimentos para el embarazo ideal

Estar embarazada es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer, si no es el más importante, súper alimentos para un  embarazo ideal es la continuación de los post anteriores que he hablado de los cuidados durante el embarazo. La alimentación durante el embarazo. Puedes consultar los consejos para el embarazo aquí.

El embarazo es un momento maravilloso en tu vida. También puede ser muy agotador y agotador para tu cuerpo, mente y espíritu a veces. Pero al nutrir tu cuerpo con estos excelentes superalimentos, estarás llena de energía, animada y fuerte, y lista para recibir tu bebé llena de alegría saludable y feliz.

las legumbres

Los frijoles y las legumbres son buenas fuentes de proteínas, fibra, calcio, hierro, tiamina y niacina. Haz un gran lote de frijoles cuando tengas tiempo y congélalos en recipientes pequeños. Ten cuidado con las variedades enlatadas, ya que generalmente son más altas en sodio y su valor nutricional es un poco más baja ya que se procesan con altas temperaturas. Los frijoles de soja proporcionan más proteínas que cualquier otro frijol o legumbre, lo que los convierte en un alimento básico, ya seas vegana o no. La soja es rica en muchos nutrientes, como calcio y hierro.

Fuentes de fibra minerales y vitaminas, Súper alimentos para el embarazo

Incluye muchos granos enteros como arroz, quinoa, mijo y avena. Son una gran fuente de fibra, minerales, proteínas y vitaminas del complejo B. Compra los tipos de granos menos procesados ​​que puedas encontrar, ya que a muchos de los granos preparados comercialmente se les ha eliminado el germen nutricional y beneficioso y el salvado.

Las verduras

Las verduras de hoja verde oscuro como la col rizada, los berros y las espinacas son especialmente importantes durante el embarazo o la lactancia, ya que proporcionan muchas vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas A y C, calcio y hierro. Estas verduras de hoja verde oscura también son ricas en fitoquímicos como el betacaroteno y la luteína que protegen contra muchas formas de cáncer. Las verduras de la familia del repollo como el brócoli, las coles de Bruselas y el repollo son fuentes maravillosas de vitamina A, vitamina C y calcio. También son ricos en fitoquímicos que tienen propiedades anticancerígenas. Las verduras de hoja verde oscuro y las verduras de la familia de la col proporcionan nutrientes importantes que ayudan a promover un suministro abundante de leche para tu bebé.

Frutos secos

Las nueces y las semillas son buenas fuentes de fibra, proteínas, minerales y ácidos grasos esenciales. Asegúrate de comer semillas de lino, semillas de calabaza, almendras y nueces para obtener ácidos grasos omega-3. Son importantes para el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso del bebé, así como para su propia salud. Las nueces y las semillas se pueden comer crudas o tostadas, y funcionan muy bien en una ensalada hecha de vegetales de hojas verdes oscuras.

Por último, es importante beber mucha agua y asegurarte de descansar lo suficiente durante este tiempo. Un cuerpo bien hidratado y descansado se recupera más rápidamente y está listo para asumir los desafíos que la vida con un bebé recién nacido trae consigo.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “Súper alimentos para el embarazo ideal”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

 

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