Significado sueños con autobús, ómnibus, chivas o colectivo

Significado sueños con autobús, ómnibus, chivas o colectivo

Una breve introducción para conocer el funcionamiento de los sueños

Los sueños son mensajes de la mente inconsciente. ¿Y qué es eso? Muy resumidamente, es el conocimiento olvidado, escondido u oculto de la persona. Aquí se agazapan (esa es la palabra porque, de vez en cuando, saltan sin que los podamos controlar) recuerdos, vivencias, hechos, actos… que no queremos reconocer a nivel consciente. Todo eso que, de alguna manera “sabemos”, tanto bueno o malo, sobre nosotros mismos (de nuestro interior o de lo que nos rodea), sale “a la luz” a través de los sueños. Los sueños, por tanto, nos informan de una parte de nosotras totalmente desconocida. Si logramos descifrar su significado nos ayudarán a recorrer el fascinante camino que nos lleva a una mente sana y un espíritu en paz.

¿Cuál es el problema? Que el lenguaje de los sueños es el de los símbolos y ese código lo hemos perdido hace mucho tiempo. El individuo tecnológico del siglo XXI no está acostumbrado a mirarse en su alma. Y de aquí viene, en parte, el despiste que tenemos en las cosas respecto al espíritu. Además, los sueños con autobús, transportes terrestres colectivos, chivas, ómnibus, guagua o como sea el nombre que reciba en tu región, están íntimamente relacionados con nuestro estar en el mundo con respecto a los otros.

¿Tienen algo que ver los sueños con el tarot, la tirada de carta o las maldiciones?

¡Claro que no! Y eso es importante, porque, ya hemos dicho, en este mismo sitio, que el significado de los sueños nada tienen que ver con las predicciones o lo que piensen los demás sobre nosotros. Pero sí nos informan de nuestra estar en el mundo con respecto a los otros. Esto es, los sueños con autobús nos dicen de carencias o de habilidades que desarrollamos a nivel social. Y estas, también, son una parte importante de nuestra vida. Íntimamente relacionado con la interpretación del simbolismo del automóvil, también son frecuentes los sueños en los que el protagonista es un autobús o cualquier transporte público terrestre: tren, tranvía, trolebús….

Entonces, ¿qué significa soñar y verse al mando de un autobús?

Aunque vamos a simplificar un poco, damos a continuación unas claves para interpretar este tipo de sueños. No es normal que el soñante se vea al mando de un transporte público. Si es así, el sueño es totalmente positivo, siempre que la conducción se haga de manera ordenada. En este caso, tu inconsciente te está reconociendo como un buen líder.

Por el contrario, si manejas los mandos de un tren o un autobús y la conducción se manifiesta peligrosa, con colisiones, choques, salidas de vía o pérdida del camino, es mejor que reconsideres tu posición de liderazgo. Y es así porque, probablemente no estés preparado para ello. La parte oscura de tu psique te está advirtiendo de fallos importantes en tu gestión que puede acarrear no solo una posición negativa para ti sino también para otros. Así que, intenta mirar dentro de ti y preguntarte qué es lo que está fallando en ese intento por guiar o conducir un grupo (trabajo, familia, amigos, escuela…) para el que obviamente no estás preparado.

Significado de los sueños con autobús, bus o colectivo

Dicho esto, si la imagen del automóvil nos remite a la individualidad personal, tanto el autobús, como cualquier otro medio de transporte público terrestre, siempre nos estará guiando en nuestra relación con los otros, con el medio social en el que nos movemos y aquí es donde nuestros miedos afloran.

En el plano positivo, si nos acomodamos sin ningún problema en el asiento y el viaje se hace sin ningún sobresalto, nuestro inconsciente nos está confirmando nuestra buena adaptación a los parámetros sociales.

Sin embargo, el individualista y el egoísta tendrán problemas para instalarse, se verán en un espacio abarrotado de personas desconocidas con las que no podrá comunicarse impidiéndoles los movimientos y el poderse abrirse camino.

¿Qué significan equipajes, bultos, maletas o valijas en los sueños?

También el equipaje que llevamos o intentamos acarrear en un transporte público nos va a indicar nuestra relación con el pasado o con el apego a los bienes materiales. Es difícil transportar muchas maletas en un autobús, igual que es complicado desenvolverse en la vida sin desprenderse de aquello que nos impide el desarrollo personal: los miedos infantiles, los temores al cambio o el  misoneísmo (miedo a lo desconocido), los sentimientos de impotencia o egoísmo, así como un desmesurado afán por atesorar lo que sea.

Sin embargo, si te ves en un autobús con un bolso pequeño o una mochila (mejor porque te dejará las manos libres para poder actuar) tu inconsciente te está indicando que llevas lo justo para el camino y que has iniciado el viaje con arrojo y valentía. Si éste es tu sueño, continúa con los proyectos en los que te hayas embarcado.

Recuerda que la casilla comentarios está abierta a tus sueños y que en Internet se dice muchas tonterías acerca del significado de los sueños que no tienen base ninguna. Lo he encontrado a propósito de los sueños con una casa, o de un río, o del símbolo del agua… Todos estos sueños ya han sido descifrados en ZR Salud para ti. ¡Búscalos!

¿Hablamos?

Candela Vizcaíno

Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla

 

 

Deja un comentario