Saber vivir fibromialgia con el curso de ZRSalud

Saber vivir fibromialgia con el curso de ZRSalud

Aproximadamente el 2% de la población occidental sufre de fibromialgia. La dolencia parece extenderse como una lacra por todos los rincones de Europa y Estados Unidos. Y aquí nos deberíamos hacer la primera pregunta: ¿por qué va en aumento en las sociedades más avanzadas del planeta con un buen sistema de salud? Aunque hay quienes (sin criterio alguno) dicen de todo sobre esta enfermedad, bien es verdad que los últimos estudios, al apuntar una hiperactividad cerebral como su posible causa, nos están advirtiendo, a la par, de nuestro modo de vida.

Prisas, objetivos laborales exigentes, dificultad de conciliación, pérdida de los apoyos familiares tradicionales, manejo de gente tóxica, sedentarismo, arrinconamiento de las recetas tradicionales, insomnio, ruidos, sobrestimulación y una ansiedad en aumento pueden estar detrás de las causas de la fibromialgia. Si las neuronas se llevan al límite frecuentemente, quizás no sepan cómo parar y “salten” con los síntomas más frecuentes (dolor, vértigos, insomnio, fallas de memoria, desconexiones cerebrales y tristeza).

En otro lugar he dejado (puedes seguir leyendo aquí) mi relación con la fibromialgia (diagnosticada a principios de 2017), la peregrinación de especialista en especialista, el tratamiento que no funcionó, el siguiente que me tumbó y mi búsqueda de una solución. He llegado al convencimiento de que, para sobreponerme a los síntomas (la enfermedad siempre estará ahí), tengo que seguir ahondando en el plan que me tracé tras una investigación de cientos de horas. Y de ella ha salido este curso online al que te puedes subscribir fácilmente.

Curso para sobreponerse a la fibromialgia

Como el curso, aceptado por los promotores de ZRSalud, está ya online, hoy voy a intentar responder a unas posibles dudas o preguntas que (en mi cabecita) creo que te vas a hacer. Admito cualquier otra y la responderé encantada si la formulas en la casilla comentarios.

¿Quién soy? ¿A qué me dedico?

Mi nombre es Candela Vizcaíno, soy doctora, pero no en medicina. Mi especialidad es la comunicación. No me canso de investigar sobre aquellos temas que me apasionan y hago lo mismo cuando hay algo en mi vida que se “tuerce” (como ocurrió cuando me diagnosticaron fibromialgia). Me dedico a la escritura (tanto online como offline) sobre diversos temas (vida sana, cultura, viajes…) y lo compagino con tareas de community manager. Soy mamá single de una niña preciosa nacida en 2009, veinte días antes de doctorarme. Vivo en Sevilla.

¿Cómo he llegado hasta ese “tratamiento” de la fibromialgia?

Y lo pongo entre comillas porque no es un tratamiento al uso. Es un plan de vida que te va a permitir sobreponerte a las crisis de dolor (quizás lo peor de esta enfermedad maldita). Yo he conseguido espaciar las crisis, que sean menos intensas y que duren menos. Ni que decir tiene que al no tener ni vértigos ni dolor, los otros síntomas han ido mejorando por sí solos. La tristeza ha ido desapareciendo y afronto el futuro con optimismo.

¿Me vas a curar la fibromialgia? ¿Me vas a dar algún medicamento?

No y no. La fibromialgia no tiene cura y no puedo prometer algo que no se puede cumplir. El plan que te propongo es totalmente natural y, en ningún momento, se aconsejan ni medicamentos ni formulaciones naturales.

¿En qué consiste el curso para la fibromialgia?

Se basa en cuatro pilares:
1.- Actividad deportiva. Es lo imprescindible.
2.- Dieta saludable.
3.- Ideas de ocio al aire libre.
4.- Tips para mejorar la asertividad.

¿Y si no me recupero de la fibromialgia?

Mi lucha contra la enfermedad ha sido complicada. Te recuerdo el link que te he dejado más arriba. Ahora mismo me encuentro esperanzada porque, con el plan que me propuse y he dejado en este curso, puedo decir (¡y toco madera incluso!) que tengo los síntomas controlados. Sé qué tengo que hacer para aquellos días en los que no voy al 100%. El dolor ha remitido. Las crisis son de minutos casi. Los vértigos han desaparecido. ¡Y la alegría ha vuelto a mi vida! El camino hasta llegar aquí me ha merecido la pena.

¿Tiene contraindicaciones el plan que propones contra la fibromialgia?

Ninguno. ¿Te va a hacer mal el ejercicio físico moderado? ¿Una dieta saludable recomendada por la OMS? ¿Mejorar tu autoestima? ¿Recorrer un camino para conocerte mejor? ¿Aprender a escucharte? Me parece a mí que no.

¿Cuándo comienza? ¿Qué debo hacer para seguir el curso para sobreponerse a la fibromialgia?

Está atent@ a la sección noticias puesto que lo publicaremos aquí. Si quieres, puedes dejar tus datos en la sección comentarios y te avisaremos encantados.

Recuerda mi nombre, Candela Vizcaíno, puedes buscarme en Internet y seguirme por las redes sociales.

Deja un comentario