Dejar de fumar: ¿qué pasa en el cuerpo después de dejar de fumar?

Dejar de fumar: ¿qué pasa en el cuerpo después de dejar de fumar?

Seguro que alguna vez te has preguntado qué pasa después de dejar de fumar, que vas a sentir. Cuales son los beneficios después de fumar el último cigarrillo.

Siempre pensamos qué pasará después de abandonar los malos hábitos. Analicemos a fondo el caso del hábito de fumar. Los beneficios que enumeramos están de acuerdo con la línea de tiempo antes de la cual el fumador ha dejado de fumar como:

¿Qué sucede después de 20 minutos de dejar de fumar?

Fumar siempre provoca presión arterial alta, lo cual es perjudicial para el corazón, ya que aumenta el peligro de ataque cardíaco. Pero en el momento en que abandonamos este hábito, el riesgo se minimiza y la tasa de presión arterial se vuelve normal.

El siguiente es después de 10 horas:

El nivel de monóxido de carbono se reduce a la mitad 10 horas después de fumar el último cigarrillo. Es uno de los principales contaminantes que produce efectos nocivos sobre las habilidades cognitivas y la salud. El oxígeno es una de las sustancias más vitales necesarias para la supervivencia. El alto nivel de monóxido de carbono disminuye la ingesta de sangre de los pulmones, lo que puede dar lugar a problemas graves.

Aumentamos nuestros niveles de energía al suavizar el paso de oxígeno a medida que reducimos el nivel de monóxido de carbono al dejar de fumar.

Analicemos a continuación lo que sucede después de 24 horas de dejar de fumar;

No fumar durante 24 horas es un comienzo maravilloso para los fumadores que les proporciona una gran capacidad de motivación, menor nivel de fatiga después del ejercicio y una recuperación rápida.

Pasar a 48 horas de un día entero le da una nueva experiencia a la persona, ya que la nicotina se elimina de su cuerpo, lo que anteriormente ha resultado en efectos secundarios graves al causar vómitos, dolor de estómago y también aumenta la posibilidad de hipotermia.

¿Qué pasa después de 2-22 semanas?

La persona se deshace de la mala circulación y también de muchos otros problemas, como la curación lenta de la piel, los pies fríos, la enfermedad de Raynaud y la enfermedad vascular periférica.

¿Qué pasa después de 1 año?

Según los estudios realizados en el Reino Unido, fumar provoca alrededor de 20,000 muertes por enfermedades cardiovasculares. Dejar de fumar durante 1 año reduce el riesgo de ataque cardíaco a la mitad.

¿Qué pasa después de 10 años?

Después de minimizar el peligro de ataque cardíaco, nuestro buen hábito de dejar de fumar reduce el peligro de cáncer de pulmón a la mitad. En 1999, la mayoría de las muertes por cáncer se debieron al cáncer de pulmón, que es una consecuencia del tabaquismo.

¿Qué pasa después de 15 años?

Después de este período de tiempo, la persona que alguna vez fue fumadora  lleva una vida saludable como un hombre normal que nunca ha fumado. Por fin, el buen hábito ha sido recompensado.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “¿qué pasa en el cuerpo después de dejar de fumar? ”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *