qué hacer si eres alérgico a los gatos

qué hacer si eres alérgico a los gatos

Si eres alérgico a los gatos, es posible que te preguntes qué debería hacer. Si estás buscando información, quedate leyendo este post. A continuación se detallan algunos consejos útiles para los dueños de mascotas que son alérgicos a sus gatos.

Una de las primeras cosas que debes de hacer si sospechas que padeces una alergia a los gatos u otra alergia a las mascotas es examinar tus síntomas. ¿Te encuentras estornudando, con secreción nasal, congestión nasal o goteo posnasal cuando estás cerca de tu gato o gatos? Además, ¿a veces desarrolla una erupción cutánea después de un contacto cercano o te resulta difícil respirar sin sibilancias? Si ese es el caso, puedes tener una alergia a los gatos.  Puede ser una buena idea programar una cita con tu médico familiar o médico de cabecera. Un médico no solo puede recetar medicamentos, sino que puede ayudar a determinar si realmente tienes o no una alergia a las mascotas.

¿cómo aliviarte si eres alérgico a los gatos?

En cuanto a cómo puedes buscar alivio, la mejor manera es sacar a tu gato o gatos de tu hogar. Desafortunadamente, esto no es tan fácil para muchos dueños de gatos. Si no puedes encontrar un buen hogar para tu gato o gatos, como con un amigo o familiar de confianza, no necesitas preocuparte. Todavía hay una serie de pasos que puedes tomar para buscar alivio.

No abrazar a tu gato es una excelente manera de reducir los síntomas que se deben a una alergia a los gatos. El contacto cercano con un gato es una de las muchas formas en que se desarrollan las erupciones cutáneas, como las que se parecen a un brote de eccema. Por muy difícil que sea amar y apreciar a los animales desde lejos, es posible que debas hacerlo, especialmente si tus síntomas de alergia son graves.

Además de no abrazar a tu gato, también se recomienda que los mantengas alejados de tus muebles. Esto incluye tus camas, sillas reclinables o sofás. Esto es particularmente importante si se sabes que tu te acuestas o tomas una siesta en los muebles de tu sala de estar. Las cubiertas son una buena alternativa. Si eliges usar cubiertas de tela, que son más atractivas, asegúrate de lavarlas cada pocos días o cada vez que notes una gran acumulación de pelo de gato.

No dejes entrar a tu felino al dormitorio si eres alérgico a los gatos

Otro consejo consiste en mantener a tu gato fuera de tu habitación. Como se dijo anteriormente, mantén a tu gato fuera de tu cama. Esto puede ayudarte a dormir mejor por la noche. Pero, solo mantener a tu gato fuera de tu habitación en general es el mejor enfoque. Es probable que esto resulte en alivio, ya que tu dormitorio es una de las habitaciones más comunes en el hogar que utilizamos; por lo tanto, es donde más quieres buscar alivio.

Pasar la aspiradora tanto como sea posible es otra excelente manera de limitar el número de síntomas de alergia que puede tener debido a tu gato. Pasar la aspiradora puede ayudar a recoger parte del pelo y la caspa de las mascotas que pueden estar en tu hogar. Además los gatos son muy limpios, estarán mucho más felices. Las aspiradoras que usan filtros HEPA están altamente calificadas y recomendadas. Ahora también hay una serie de aspiradoras que se comercializan entre los dueños de mascotas. Es posible que desees echar un vistazo de cerca a este tipo de aspiradoras.

También se puede usar un purificador de aire y debes de usar si eres alérgico a tu gato. Todos los purificadores de aire eliminan partículas potencialmente dañinas del aire. Esto incluye caspa de mascotas. Si eres alérgico a los gatos, la eliminación de la caspa de mascotas del aire puede ser una gran fuente de alivio. Puedes investigar y encontrar purificadores de aire que se comercializan para aquellos que sufren alergias. Al igual que con las aspiradoras, los purificadores de aire que usan tecnología HEPA, a menudo producen los mejores resultados.

Existen cremas y líquidos que puedes encontrar en tiendas especializadas de mascotas y que se le aplican en la piel del animal que ayudan a retener esos pelos que te hacen tener alergia a tu querido gato.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “qué hacer si eres alérgico a los gatos”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *