los beneficios de dejar de fumar: Plan para dejar de fumar, ya lo tienes claro!

los beneficios de dejar de fumar: Plan para dejar de fumar, ya lo tienes claro!

Desarrollando tu plan para dejar de fumar.

Estás dispuesto a hacer un cambio completo en tu vida, por lo que decides dejar de fumar. Si bien la opción ha pasado por tu mente infinitas veces, ahora tienes un repentino deseo de dejar de fumar y hacerlo para siempre. Tienes un sentimiento negativo con el hábito, el tabaco ya no sabe igual y eres consciente de que fumar es una adicción. Ya no quieres estar atrapado en los cigarrillos que te han mantenido como rehén esclavo durante tanto tiempo. Esto significa que es el momento de comenzar a buscar desarrollar un plan para dejar de fumar con éxito y para siempre. Ya no deseas considerar la opción de que fallará tu plan; has decidido ir a toda máquina, estás convencido y estás seguro y ahora es el momento de actuar.

¿qué hacer para elaborar un plan para dejar de fumar?

Tendrás que hacer varias cosas, y eso incluye elegir una fecha real para dejar de fumar. Aquí está la trampa sin embargo; esta fecha necesita llegar y ser real. Cada año, miles de personas de todo el mundo deciden que, como una resolución de Año Nuevo, van a intentar dejar de fumar, pero el 1 de enero va y viene y todavía están fumando. En lugar de encontrarte en esta posición, elige un día para dejar de fumar y quédate con él. En ese día, todos tus cigarrillos deben desaparecer, y debes estar preparado mentalmente para dejar el hábito de fumar para siempre.

Ganar dinero dejando de fumar

También debes considerar establecer un programa de recompensas y premios para ti. Utiliza el dinero que estás ahorrando al no comprar cigarrillos para financiar tu plan para dejar de fumar si es necesario. También puedes visualizar algún objeto que desees desde hace tiempo y que el dinero que te vas a ahorrar te va a permitir ahora comprarlo. Un año para un fumador puede costar fácilmente más de 1700 euros. Vamos a calcular el gasto en base al precio del tabaco. Suponiendo que consumes una cajetilla de cigarrillos diaria, aquí en España, por ejemplo un paquete de Chesterfield vale 4,7 euros en un estanco, por 365 días, tienes un gasto solo en tabaco de 1715,50€, suponiendo que los mecheros no cuestan dinero, que siempre compras en el estanco, y que no quemas accidentalmente el coche o la ropa, olores, etc. Por lo que tienes un generoso presupuesto del dinero de tu trabajo para financiar tu adicción al tabaco. Solo asegúrate de buscar cosas que realmente te ayudan y te  alientan. Si simplemente confías en los premios económicos, o solo en las recompensas físicas y de salud que es mucho más probable que falles, combina varios tipos de recompensas para mantenerte realmente motivado y visualiza cómo es tu vida sin tabaco.

Ya estás con tu plan, vigila tu alimentación.

A medida que trabajas para dejar de fumar, necesitas aumentar la cantidad de ejercicio físico que estás haciendo, también debes comenzar a observar cómo estás comiendo. Muchos fumadores descubren que a medida que dejan de fumar, comienzan a aumentar de peso. Esto a menudo puede ser un gran shock, pero si haces ejercicio y comes bien, puede minimizar el aumento de peso para asegurarte de centrarte en dejar de fumar, en lugar de dividir tu tiempo entre intentar dejar de fumar y perder peso. Tienes que estar preparado para asumir que tendrás un pequeño aumento de peso, pero estos pequeños cambios te garantizarán que no ganes demasiado peso. Es cierto, es un esfuerzo, si necesitas ayuda externa, te aconsejo que contactes con un entrenador personal que te ayudará con tu plan de ejercicio y de alimentación.

Un gran beneficio en tu plan para dejar de fumar, Tu salud

Una consideración final que debes tener en cuenta es tu salud general. Si te encuentras en malas condiciones físicas, debes analizar tu plan para dejar de fumar con tu médico. Si bien un médico no va a desalentarte para que dejes de fumar, puede tener algunos consejos e información útiles que sean específicos para la situación de tu salud. Esto también puede ser excelente porque tu médico podrá controlar tu salud para asegurarse de que pueda tener el mayor impacto en la mejora de tu salud. en el menor tiempo posible.

Simplemente no es necesario tratar de dejar de fumar por tu cuenta. Usando el consejo de tu médico, así como trabajando con un plan para dejar de fumar bien desarrollado, descubrirás que no es tan difícil como muchas veces lo has pensado e imaginado. Por supuesto que es un camino largo y difícil, pero podrás encontrar el éxito al final del camino. Dejar de fumar te dejará en mejor estado de salud y también te ayudará a enorgullecerte de tu logro.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “Plan para dejar de fumar, ya lo tienes claro!, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook. ZR Salud es un portal dedicado a compartir consejos y conocimiento para la salud, comparte si conoces personas que esta información le puede ser de su interés.

Este post está patrocinado por el mejor seguro de salud para familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *