[VIDEO] Profesor Jordan Paterson, psicólogo y profesor de psicología de la universidad de Toronto: No culpes a los demás, madura!

[VIDEO] Profesor Jordan Paterson, psicólogo y profesor de psicología de la universidad de Toronto: No culpes a los demás, madura!

No culpes a los demás, es un título generalista. Pensado y escrito para llamar tu atención, y que hay mucho detrás de estas palabras. En mi experiencia como persona, con los diferentes conflictos personales que me he encontrado con las personas que he interactuado a lo largo de mi vida, con mis errores y equivocaciones y mi incansable búsqueda de sentirme bien conmigo mismo, tengo la suerte de contar con personas a mi alrededor que tienen un alto conocimiento del comportamiento humano, por su profesiones y su experiencia. Estas personas me dotan de conocimiento que me da mayor visión de mi vida y las circunstancias que acontece.

El profesor Jordan Peterson

En esta ocasión, gracias al conocimiento de estas personas, he descubierto a Jordan Peterson, reconocido psicólogo a nivel mundial, especializado en psicología social y psicología personal. Ha sido profesor universitario en Harvard, investigador postdoctoral en la universidad McGill y en la actualidad profesor titular en la universidad de Toronto. Te recomiendo que visites su Web. En su canal de youtube  emite clases impartidas por él mismo  grabadas que son verdaderas lecciones de vida. También recomiendo que eches un vistazo a sus libros, los tienes disponibles en todas las plataformas e idiomas. En el año 2018 publicó, 12 reglas para la vida, un éxito de ventas y de la crítica.

No culpes a los demás.

¿En cuántas ocasiones has conocido a alguien que siempre está en la posesión de la verdad y siempre crítica a los demás?. En sus libros y el video que a continuación podéis ver, Jordan Peterson invita a las personas a que asuman sus errores, tengan la capacidad de verlos y mejorar día a día. La personas con autocrítica y que tienen la capacidad de superarse a sí mismos, son más felices y hacen del mundo un sitio mejor. Si por el contrario, la persona solo sabe ver en sí misma, es egoísta, se centra en culpar de sus circunstancias a los demás, es una persona que no crecerá, no madura, y lo más triste, no genera un entorno feliz a su alrededor. Es por esto, que el profesor insta a estas personas a mirar en su interior y luchar por crear un mundo mejor, lo primero, por ellas mismas y por el mundo que tienen a su alrededor.

 

Deja de ser una víctima

Sus clases son muy motivadoras, todos en alguna ocasión nos hemos sentido heridos y la primera reacción y la más fácil es echar la culpa a los demás. Sentirnos víctimas de las cosas que nos ocurren en cierta manera es una forma de sentirnos aliviados. Y nos sentimos aliviados porque eludimos la responsabilidad, la culpa es de los demás. En el siguiente video, Jordan Peterson, en una clase impartida en la universidad de Toronto, y que titula «deja de ser una víctima».

Esperamos que te haya gustado nuestro post “No culpes a los demás, madura!”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Este post está patrocinado por Comparador de seguros de Vida ZR Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *