Lograr tus objetivos siendo consciente de quien eres y todo lo que puedes lograr: Dejar de fumar con mindfulness meditación

Lograr tus objetivos siendo consciente de quien eres y todo lo que puedes lograr: Dejar de fumar con mindfulness meditación

Mindfulness meditación: dejar de fumar y perder la dependencia a través de la conciencia plena

El tabaco está considerado una de las drogas más duras y devastadoras de la historia, a día de hoy. Somos conscientes de que es perjudicial para la salud, no solo porque nos lo dice nuestro médico, familiares o amigos que tenemos alrededor.  También nos damos cuenta de ello porque, afortunadamente, tenemos una conciencia real sobre ello. La tenemos cuando hacemos deporte, o o una actividad que requiere un esfuerzo físico. Lo somos cuando tosemos por la mañanas, cuando fumamos alrededor de personas que no lo hacen y les perjudica. Nos damos cuenta cuando somos conscientes del olor que desprendemos en nuestra ropa o como huele la habitación favorita de la casa, o nuestro coche, es decir en nuestro día a día. Con mindfulness meditación puedes dejar de fumar.

¿Por qué fumamos? ¿Sólo por placer?

Claro, también esta la conciencia del placer que nos produce esa calada, el sabor del tabaco con el café, el de por la mañana, el de después de comer, el que fumamos cuando nos sentamos en una terraza con una caña o una copa de vino, son momentos de gran placer para un fumador, y en ese momento no somos conscientes de que tenemos una dependencia, un apego, ¿o si?

Es curioso que con la cantidad de información que disponemos hoy en día, y lo conscientes que somos de los peligros que conllevan algunas cosas, el dinero que invertimos en la alimentación, en medicina, en seguros de salud o seguros de vida…   Y no nos damos cuenta de la cantidad ingente de dinero que invertimos en Tabaco. En España cada fumador gasta una media de 353 euros en tabaco, un 20% más que el año anterior, 2016. Un 30% de la población es fumadora y lo que esto conlleva en gasto público. Es decir, está claro que es un problema individual y también un problema social.

Estadísticas oficiales del consumo de tabaco

Consulta a Instituto Nacional de Estadística

TotalFumador diarioFumador ocasionalExfumadorNunca ha fumado
HOMBRES
    Total100,0027,873,5026,7741,86
    De 15 a 24 años100,0022,485,353,2168,96
    De 25 a 34 años100,0035,685,2013,0846,04
    De 35 a 44 años100,0032,832,9519,5944,63
    De 45 a 54 años100,0034,343,6831,4430,54
    De 55 a 64 años100,0026,262,5840,5730,59
    De 65 a 74 años100,0016,161,7650,2631,82
    De 75 a 84 años100,008,911,1149,5240,46
    De 85 y más años100,004,352,9953,4239,24
MUJERES
    Total100,0020,222,5512,7364,50
    De 15 a 24 años100,0020,953,964,2370,86
    De 25 a 34 años100,0028,263,3413,1255,28
    De 35 a 44 años100,0028,253,0215,9552,78
    De 45 a 54 años100,0029,973,1621,3045,57
    De 55 a 64 años100,0015,352,6916,5965,36
    De 65 a 74 años100,004,580,528,0686,84
    De 75 a 84 años100,000,860,163,1795,81
    De 85 y más años100,000,500,180,7398,58

¿Cuántas personas conocemos que han dejado de fumar? ¿dejamos de fumar por fuerza de voluntad o conciencia o a través de otros métodos?

Somos más las personas que un día decidimos dejar de fumar. Es decir, tomamos conciencia de que es un hábito que limita nuestra libertad y nos perjudica. Y llegar a este estado no es nada fácil.  Empieza cuando tomamos conciencia de las cosas, cuando aceptamos que realmente tenemos un problema. Es este momento cuando comenzamos a tener en nuestro pensamiento presente que necesitamos una solución es la base de nuestra propuesta de meditación mindfulness curso online.

Nuestro cerebro y nuestra conciencia actúan de forma lógica, si reconoce que tenemos un problema, es decir, somos conscientes de que es un problema real, sembramos una semilla a modo de pensamiento con una inquietud, que es la solución a este problema, cuanto más nos informamos, más pensamos en el problema, más cerca está la solución hasta que tenemos conciencia plena y en ese momento es cuando logramos nuestro objetivo.

Este es el objetivo de nuestro curso online de meditación mindfulness, mediante los temas que irás recibiendo cada semana durante nueve semanas, y la asistencia de nuestro coach, aprenderás a reducir el estrés mediante la aceptación de la realidad, lo cual te ayuda a sentirte mejor, y realizando las tareas y ejercicios que te proponemos para lograr alcanzar tus objetivos

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Si tienes cualquier duda, o necesitas más información, puedes contactar con nosotros sin compromiso alguno, estamos para ayudarte, a través de nuestro formulario de contacto, o a través de nuestra página de Facebook,

Por Elías Zreik, fundador de ZRSalud

 

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