Mejorar la salud sexual y el bienestar gracias a los antioxidantes

Mejorar la salud sexual y el bienestar gracias a los antioxidantes

El artículo de hoy hablamos sobre los beneficios de tomar las cantidades adecuadas de antioxidantes de los suplementos o en nuestra dieta. Los antioxidantes son esenciales para mejorar la salud sexual y el bienestar general siempre que se tomen adecuadamente. Las personas que desean tomar suplementos de vitaminas y minerales deben buscar la aprobación de los profesionales de la salud.

Los antioxidantes para mejorar la salud sexual

Hoy en día, los beneficios para la salud de los antioxidantes se anuncian en TV, en anuncios comerciales y otros materiales de marketing en radio, prensa e internet. Desde periódicos hasta televisores, la moda antioxidante está aquí y se ha llegado para quedarse. Se cree que los antioxidantes pueden ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer, retrasar el proceso de envejecimiento, prevenir enfermedades crónicas y muchos más. Estudios médicos recientes sugieren que los antioxidantes también pueden traer mejoras en la salud sexual masculina. Los antioxidantes dietéticos son la principal protección del cuerpo humano contra los ataques de radicales libres. Estos radicales libres son compuestos que pueden dañar otras células sanas del cuerpo. Factores ambientales como la contaminación, el humo del cigarrillo y muchos más pueden ser portadores de radicales libres. Afortunadamente, hay una serie de vitaminas y minerales que pueden ayudar a una persona a mantener, si no recuperar, la salud y una sensación general de bienestar. Los nutrientes esenciales que se consideran importantes para nuestro sustento diario incluyen los siguientes:

Vitamina C

Las vitaminas C, también llamadas ácido ascórbico, son uno de los antioxidantes versátiles conocidos por el hombre. Puede fortalecer los pequeños vasos que transportan oxígeno y otros nutrientes que se envían a todas las partes del cuerpo. Estudios recientes sugieren que la subfertilidad en los hombres causada por la acumulación de espermatozoides que afecta la motilidad de los espermatozoides y les impide nadar puede mejorar con la ingesta de vitamina C. El recuento de espermatozoides, la motilidad y la vida útil también pueden mejorar debido a la suplementación con vitamina C.

Vitamina E

La vitamina E es una vitamina antioxidante liposoluble que puede penetrar las membranas celulares y protegerlas de los ataques de radicales libres. Es importante que los hombres obtengan cantidades adecuadas de esta vitamina porque desempeña un papel en la promoción de la motilidad de los espermatozoides. La vitamina E también es beneficiosa para la flexibilidad de las paredes de los espermatozoides. La suplementación diaria de aproximadamente 100 miligramos de vitamina E es beneficiosa para la salud y la motilidad general de los espermatozoides. Este tipo de vitamina no es tóxica.

Zinc

El zinc es importante para la división celular y la producción de esperma sano. Es probablemente el mineral más esencial para la salud sexual masculina. El metabolismo de la testosterona, el crecimiento de los testículos, la producción de esperma y la motilidad son algunos de los beneficios para la salud de los suplementos de zinc adecuados. El cuerpo no produce zinc de forma natural, por eso es importante tomar cantidades adecuadas de este mineral. Los hombres necesitan un mínimo de 15 miligramos de zinc en su dieta diaria.

Además de tomar los suplementos correctos, las personas deben evitar el alcohol y los cigarrillos. El alcohol puede dificultar la producción de testosterona y acelerar la conversión de estrógenos en el hígado. Esto puede conducir a una disminución en el conteo de espermatozoides y disminución del deseo sexual. El alcohol también puede dificultar la absorción de muchas vitaminas y minerales. Estudios médicos recientes sugieren que abstenerse del alcohol puede mejorar la calidad del esperma. Fumar cigarrillos, por otro lado, genera enormes cantidades de radicales libres que hacen que los fumadores sean vulnerables al daño de los espermatozoides.

Comprender los beneficios para la salud de los antioxidantes, vitaminas y minerales es esencial para mejorar la función sexual y la salud óptima. Sin embargo, es importante buscar la aprobación de especialistas médicos antes de tomar suplementos de estos antioxidantes. Tomar demasiado o muy poco de estos antioxidantes puede hacer más daño que bien.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “Mejorar la salud sexual y el bienestar gracias a los antioxidantes”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *