La importancia de las vitaminas en nuestra salud: Los diferentes tipos de vitaminas B

La importancia de las vitaminas en nuestra salud: Los diferentes tipos de vitaminas B

Hay una gran cantidad de vitaminas B que son necesarias para que todas las funciones del cuerpo funcionen correctamente. Todas las vitaminas B son esenciales para varios procesos diferentes. Sin suficientes vitaminas B, el suministro de sangre no sería saludable y esto conduce a una variedad de dolencias y enfermedades. El cerebro necesita vitaminas B para funcionar correctamente y el corazón también necesita vitaminas B para mantenerse saludable y prevenir enfermedades cardíacas y los alimentos se descomponen en los diversos nutrientes por las vitaminas B. De hecho, casi todos los órganos y procesos dentro del cuerpo requieren al menos una forma de vitamina B.

La tiamina, o B1

Es la vitamina B que el cuerpo necesita para mantener todas sus células, especialmente los nervios, funcionando correctamente. Es especialmente importante para la memoria y la salud mental en general y es una de las vitaminas B que se requieren para convertir los alimentos en energía.

La riboflavina, o B2

La vitamina B es esencial para liberar el enriquecimiento de los alimentos que se han consumido. Sin esta vitamina B, el cuerpo no puede crecer o desarrollarse adecuadamente, ya que los glóbulos rojos no serán tan saludables como deberían ser.

La niacina, o B3

Participa en más de cincuenta procesos, que van desde productos químicos desintoxicantes hasta la fabricación de hormonas y la liberación de energía de los alimentos.

El ácido pantoténico, o B5

Funciona con varias otras vitaminas B para una serie de procesos esenciales, que incluyen la descomposición de grasas, proteínas y carbohidratos en energía, y también es la vitamina B que se necesita para formar vitamina D, una variedad de hormonas. Células de sangre

La piridoxina, o B6

Es la vitamina B que es en gran parte responsable de la redistribución de los aminoácidos para crear más de cinco mil proteínas que el cuerpo necesita y también es una de las vitaminas B necesarias para formar varias enzimas.

La biotina, o B7

Intervienen en una serie de procesos dentro del cuerpo, incluida la descomposición de grasas, carbohidratos y proteínas en formas de energía utilizables.

El ácido fólico, o B9

Es esencial para ayudar en el crecimiento y la división celular, especialmente durante el embarazo. Esta vitamina B también es necesaria para producir químicos naturales que controlan el apetito, el estado de ánimo y la calidad del sueño. También es la mejor vitamina B para ayudar a reducir las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral al mantener abiertas las arterias.

La cobalamina, o B12

Es una de las vitaminas B que es importante en el proceso de convertir los carbohidratos, proteínas y grasas en energía. Esta vitamina B también es vital para formar la cubierta protectora de las células nerviosas y para mantener sanos los glóbulos rojos y ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “¿Los diferentes tipos de vitaminas B? ”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Este post está patrocinado por Comparador de seguros de vida ZR Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *