Los antioxidantes, como tratar el envejecimiento

Los antioxidantes, como tratar el envejecimiento

Retrasar el envejecimiento o el secreto de la juventud, tiene una explicación científica, los antioxidantes.

¿Alguna vez te has preguntado cómo consigues todas esas arrugas? ¿Esas molestas patas de gallo en las esquinas de tus ojos? ¿O esas líneas de risa alrededor de tu boca? Claro, estas cosas son solo parte del proceso normal de envejecimiento. Pero, ¿qué causa el envejecimiento? ¿existe alguna forma de retrasarlo?

Procesos de oxidación

En los sistemas biológicos, los procesos normales de oxidación son los que conducen al envejecimiento. La oxidación provoca la producción de sustancias llamadas radicales libres que son altamente reactivas. Estos radicales libres pueden reaccionar fácilmente y dañar otras moléculas. Tenga en cuenta que dice «moléculas», lo que significa que los radicales libres no hacen la distinción entre cuerpos extraños y células sanas. Y cuando los radicales libres comienzan a atacar las propias células del cuerpo, puedes adivinar cuáles son los resultados: el envejecimiento.

Si tan solo hubiera una manera de deshacerse de esos radicales libres dañinos …

Bueno, ¿tenemos buenas noticias para ti? Los radicales libres son enemigos naturales de los antioxidantes. La función de los antioxidantes es destruir los radicales libres dañinos, contrarrestando el daño de los tejidos y, en efecto, tratando el envejecimiento o causando su retraso.

Los antioxidantes son comunes en la naturaleza. De hecho, los antioxidantes son abundantes en vitaminas más comunes como el retinol o la vitamina A, el ácido ascórbico o la vitamina C, el tocoferol o la vitamina E y el selenio. Pueden ser nutrientes (vitaminas y minerales), así como enzimas (proteínas en su cuerpo que ayudan en las reacciones químicas).

La relevancia de los antioxidantes en nuestra salud

Se cree que los antioxidantes juegan un papel importante en la prevención del desarrollo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, cáncer, enfermedad de Alzheimer, artritis reumatoide y cataratas.

Aunque los antioxidantes no pueden eliminar por completo los radicales libres de nuestros cuerpos, sí pueden retardar o minimizar el daño causado. Los antioxidantes bloquean el proceso de oxidación al neutralizar los radicales libres. Al neutralizar, ellos mismos se oxidan. Por esta razón, nuestros cuerpos siempre necesitan una fuente constante de antioxidantes.

Cómo funcionan los antioxidantes.

Cómo funcionan los antioxidantes es un proceso de dos vías. Primero está la ruptura de la cadena. Aquí es donde entra el antioxidante para romper la reacción en cadena de los radicales libres convirtiendo otras moléculas en radicales libres como ellos. La ruptura de la cadena también se llama estabilización.

El otro aspecto es más preventivo. Las enzimas antioxidantes como la superóxido dismutasa, la catalasa y la glutatión peroxidasa previenen la oxidación al reducir la tasa de iniciación de la cadena. Esta vez, en lugar de esperar a que los radicales libres formen una larga cadena de radicales libres, los antioxidantes eliminan los radicales iniciadores y los destruyen antes de que se ponga en marcha la oxidación.

Por lo tanto, el envejecimiento se retrasa y no solo eso, se evitan las enfermedades y otras enfermedades causadas por radicales libres dañinos.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “Los antioxidantes, como tratar el envejecimiento”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Este post está patrocinado por ofertas de seguros de vida – Seguros ZR Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *