La meditación nos enseña el camino al bienestar

La meditación nos enseña el camino al bienestar

La meditación nos enseña el camino al bienestar y en consecuencia a la felicidad

La meditación nos enseña, El XIV Dalia Lama, Tenzin Gyatso, dijo;

La verdadera felicidad no depende de ningún ser, de ningún objeto exterior, solo depende de nosotros. La meditación nos enseña a hacerla realidad.

La meditación nos enseña a seguir y aceptar, siendo plenamente consciente, los movimientos intrínsecos de la vida, de nuestra vida. Nos salva de la supervivencia y de las pequeñas muertes diarias que conlleva, para alcanzar nuestra humanidad plena. la práctica de la meditación es esencial para acceder a una posición justa en el mundo. Gracias a esta posición, centrados y unidos en armonía con los elementos que nos rodean, comprendemos y experimentamos la realidad de la meditación, ” uno es todo”.

¿que podemos aprender con la meditación?

Principalmente la meditación nos enseña,

  • Asumir nuestros pensamientos, palabras, actos y emociones siendo coherentes con nosotros mismos.
  • Ser receptivo a los mensajes que nos envía nuestro cuerpo, mente y corazón
  • Convertir en ventajas las malas costumbres que llevamos años acumulando
  • Consciencia del ahora, canalizar las emociones y pensamientos conflictivos que nos empujan a hacer y decir cosas de las que luego nos arrepentimos.
  • Encontrar nuestro sitio adecuado, en nuestra vida, en nuestra familia y en nuestro trabajo.
  • Definir a nuestro yo, un camino acorde con nuestros valores y nuestra historia.
  • Sincronizar con las energias circundantes.

En muchas ocasiones nos hablan de cosas como meditación, yoga, mindfulness y o bien por miedo o por simple desconocimento huimos de ellas. En cambio, día a día, caemos en errores que somos conscientes del perjuicio que nos ocasionan. Hábitos, pensamientos, emociones negativas que se aferran a nuestro ser, y que vemos. La vida que llevamos, nuestra dependencia de las cosas y el propio miedo no nos deja ver. La meditación nos enseña a escucharnos a nosotros mismos, a conocernos, a comprendernos. La meditación nos enseña a ver y sentir que formamos parte de todo. No nos vende nada, ni nos pide nada, simplemente nos enseña un camino a tener paz y como resultado seremos más felices con nosotros mismos.

Nuestra propuesta de meditación, es el mindfulness, basado en la atención plena, el aquí y el ahora, en nuestro curso aprenderás y comprenderás todos los beneficios de la meditación y los podrás aplicar a diferentes circunstancias de la vida.

si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Cuídate mucho

 

Deja un comentario