La alimentación durante el embarazo

La alimentación durante el embarazo

Este post, «La alimentación durante el embarazo», es la continuación al post Control y cuidados durante el embarazo

A los reconocimientos periódicos descritos en el anterior post, una actitud de relajación, hoy que añadir, para una conducción eficaz del embarazo, los cuidados de la alimentación. Una alimentación adecuada es fundamental para la salud de madre e hijo. Una inmensa mayoría de veces, la alimentación suele pecar por exceso. A causa del concepto equivocado de que la embarazada debe de comer por dos. El aumento injustificado de alimentos puede conducir a trastornos de hígado, riñón e intoxicación general, produciendo un cuadro de gravedad variable, según su intensidad, denominado científicamente gestosis. Además, el excesivo aumento de peso puede alterar la buena marcha del parto y ocasionar desproporciones entre feto y madre.

En el extremo opuesto, si la alimentación es escasa, la madre adelgaza y el niño nace prácticamente en el mismo peso ya que todo el gasto calórico recae sobre la mujer.

La alimentación adecuada durante el embarazo

Las calorías necesarias se calculan en unas 2300 calorías, que aumentarán a 2600 en los casos que la mujer trabaje con esfuerzo corporal. El régimen debe de ser completo y proporcionado entre los distintos principios inmediatos. Una proporción adecuada puede ser;

  • Proteínas 40%, Carne, pescado, huevos
  • Grasas 40%, No saturadas
  • Hidratos de carbono, 20%, patatas, fruta, pasta, etc.

A esta serie de principios inmediatos hay que añadir minerales y vitaminas, que se pueden conseguir con un buen complemento alimenticio de eficacia indudable.

Toda mujer embarazada debe adquirir el hábito de comer despacio y masticar bien. Hacer comidas moderadas, pero más frecuentes. Las comidas han de ser sencillas, evitando el abuso de fritos, la adicción a las especias, los embutidos, el pescado azul y los licores.

Como venimos aconsejando en todos nuestros post acerca del embarazo, es recomendable que un entrenador personal te guíe en el ejercicio durante el embarazo, así como en la dieta que has de seguir. También te recomendamos que sigas las indicaciones de tu médico, tener un seguro médico de confianza es un valor seguro.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “La alimentación durante el embarazo”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Este post está patrocinado por Solomillo de ternera de la sierra de Guadarrama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *