¿Qué significa soñar con dinero, monedas o materiales preciosos?

¿Qué significa soñar con dinero, monedas o materiales preciosos?

Esto de los sueños tiene su complejidad. Como no nos cansamos de repetir nada tiene que ver con la tirada de cartas, el tarot (en su más amplio sentido), el horóscopo o la buena suerte. Un sueño nunca te predice si te van a echar mal de ojo o te van a quitar el novio. Ni mucho menos te susurra los números premiados de la loto. Desgraciadamente (sobre todo para miles de páginas de Internet que solo dicen tonterías) lo sueños hablan otro lenguaje. Su lengua es la de los símbolos universales que la población occidental ha perdido. Por eso es muy fácil elaborar una interpretación de los sueños coherente. En este mismo sitio hemos hablado largo y tendido sobre esto. Os dejo aquí el link que no es cuestión de andar erre que erre siempre con lo mismo.

Dicho estoy volviendo a la temática específica de hoy, los sueños en los que aparecen monedas, billetes de cambio, cartillas de ahorro o similares están siendo bastante frecuentes entre la población occidental. Por las similitudes con la vida despierta, se tiende a pensar que se van a perder los ahorros o va a ocurrir una catástrofe similar, pero lo normal es que los sueños en los que entren en juego algún símbolo económico (cartillas de banco, monedas, planes de pensiones… e incluso tesoros ocultos), no tengan, en principio, un sentido material, remitiendo, más bien, a un conflicto espiritual que el soñante no ha podido resolver.

 

La interpretación de los sueños en los que aparecen monedas, oro, tesoros o dinero según los símbolos

En primer lugar, desde el punto de vista simbólico, las monedas y por extensión todo lo que tenga que ver con el dinero se entiende como bienes o dones no de tipo material, ni mucho menos. De hecho, al inconsciente casi “no le interesa” los problemas materiales y me sigo explicando.

El inconsciente, la actividad creadora de los sueños, atiende a aquello que le preocupa al hombre desde el punto de vista espiritual y anímico. Si bien es verdad que lo material es muy importante para nuestro bienestar psíquico, desde el punto de vista del inconsciente, lo es más que el soñante sea capaz, en la vida de despierto, de poder desenvolverse con una pericia y una fortaleza tal que el sustento material sea posible sin ningún tipo de problemas adicionales.

Entonces, cuando suceden estos sueños, que se manifiestan con todas las connotaciones de una pesadilla, la psique está poniendo en evidencia una debilidad que, en casi todos los casos, es una incapacidad de reconocer los fallos y las virtudes propias. Hay que tener en cuenta, y esto es aceptado en psicología, que si sopesamos nuestras fuerzas, tendremos más posibilidades de salir airosos de cualquier situación adversa que se nos ponga por delante en la vida.

 

¿Qué significan los sueños en los que aparecen dinero según la interpretación simbólica?

Entonces, ¿por qué están aumentado este tipo de sueños en los que entra en juego el dinero? La sociedad contemporánea está experimentando una transformación tal que lo que valía hace dos décadas, ahora ya no sirve. Cambian las estructuras familiares, económicas y de relación. Aunque, a nivel consciente, el soñante no le dé importancia a estos cambios, el inconsciente, la  parte oscura y desconocida de la psique, la que ha logrado que podamos sobrevivir en un mundo más hostil que el actual, está poniendo en evidencia al soñante  graves carencias que debe poner en orden si no quiere que todo su mundo se venga abajo.

El inconsciente recurre a un símbolo material porque la satisfacción de las necesidades básicas es el primer estadio para desarrollar una conciencia espiritual. Si todo nuestro ser está volcado en conseguir alimentos, no nos queda espacio para el desarrollo del alma y es aquí donde el inconsciente hace hincapié. Debe ser al revés. Si conseguimos que nuestro espíritu “rebose de dones”, seremos capaces de desbaratar cualquier situación adversa que se nos ponga por delante. Ampliar nuestra visión de la realidad, ser más flexibles, ser capaz de reconocernos en nuestras virtudes y defectos son dones espirituales imprescindibles no solo para la felicidad y la superación personal, sino también para poder conseguir el sustento económico.

En el otro lado, están los soñantes que, de pronto, descubren un tesoro, un cofre con monedas o alguna joya con piedras preciosas. Este tipo de sueño, por tanto, indica lo contrario: un reconocimiento profundo del ser que fortalece al individuo también en su vida cotidiana.

Interpretación de los sueños en ZRSalud

Como ves, si interpretamos correctamente los sueños en los que aparece dinero, nos daremos cuenta que estamos evolucionando. Esto se puede hacer de manera consciente o porque nos hayamos embarcado en alguna práctica de autoconocimiento como el mindfulness, por poner un caso.

¡Tu felicidad es nuestra meta! Si quieres saber más sobre la interpretación de los sueños, en ZRSalud estamos comprometidos con ello. A continuación te dejamos algunos links más para que sigas indagando en el fascinante mundo de los sueños.

¿Y tú? ¿Te atreves a conocer lo que sueñas?

Por Candela Vizcaíno

Deja un comentario