Genera bienestar, une tu corazón y tu mente.

Genera bienestar, une tu corazón y tu mente.

La meditación concierne al cuerpo y la mente.  Al estar los dos unidos son complementarios e independientes. Trabajar con la mente implica también trabajar con el cuerpo. El cuerpo es el soporte de la mente. La relación entre ambos es estrecha. Cuando la mente genera bienestar el cuerpo lo siente así. El estado de uno siempre nos dice algo del estado del otro, y viceversa.

Con la mente bien arraigada en el cuerpo, medito.

Meditar es algo que podemos hacer en cualquier momento del día. Todos aquellos que deseen ser dueños de su vida, lucidamente, con benevolencia y en conciencia para mejorar, pueden meditar.

El monje budista Matthieu Ricard dice; << Meditar es un conjunto de procesos accesibles a todo el mundo. Se trata de una gimnasia mental que enseña a familiarizarse con la tolerancia, el altruismo y la ternura. Unas cualidades que todos tenemos en potencia pero que solo desplegamos en momentos fugaces.>>

Genera bienestar, Bondad

Por lo explicado, en la meditación, es importante ocuparse con bondad de tu mente y de tu cuerpo, prestando atención a todo lo que acontece. Cuando están unidos, generan en ti alegría, amor, ternura entusiasmo. Tu corazón es feliz, genera bienestar. Cuando están alejados entre sí, y sales simbólicamente de tu cuerpo porque tu mente lo detesta, tu corazón se llena de sufrimiento. Genera frustración y confusión. La meditación genera bienestar.

<< Practicar es fuente de alegría y aumenta la estabilidad mental. Si no es así y sientes cansancio y que tus fuerzas disminuyen, descansa. Una exigencia excesiva produce resultados contrarios a los buscados. Abre en nuestra mente agotada un espacio vacío en el que se precipitan nuestras emociones negativas.>>

<< El cuerpo debe de ser como un tilo. El corazón tiene que parecer un espejo reluciente. Debemos limpiarlo continuamente con suavidad para que no coja polvo>>

Practica la bondad, valora quien eres y que tienes, conecta con tu entorno, recuerda:

La luz expulsa la oscuridad. El calor hace que desaparezca el frío. Las cualidades positivas de la mente impiden que los factores negativos se manifiesten.

Te recomiendo que practiques la meditación, si ya lo haces, sigas trabajando en ella, la constancia es una virtud, y te recomiendo que hagas nuestro curso online de mindfulness, muy sencillo e iluminador.

Cuídate mucho

Si tienes cualquier duda, o consulta, contacta con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Deja un comentario