Dejar de fumar es un reto para muchas personas: Fumar: una adicción o una fobia

Dejar de fumar es un reto para muchas personas: Fumar: una adicción o una fobia

Fumar: una adicción o una fobia

Fumar, un tema mucho más discutido actualmente, se está convirtiendo rápidamente en una adicción para los fumadores. Quizás nunca hayas pensado en estas líneas simplemente porque sentiste que fumar es una parte importante de tu estilo de vida.

Es posible que no recuerdes cuándo comenzaste a fumar; puede ser cuando eras muy joven o estabas emocionado cuando viste a tus amigos fumar. Después de un corto período de tiempo, es posible que hayas tenido la sensación de que no podrías dejar de fumar, lo que debe haberse creado una tensión contigo mismo.

Más tarde, es posible que hayas sentido lo que te dijeron tus padres para hacerte entender sobre los efectos nocivos del tabaquismo en tu salud. Debes haber tratado de dejar de fumar, pero es posible que no hayas podido tomar una decisión sobre lo que puede suceder con tus pausas para fumar.

La adicción

Los hallazgos de los hechos muestran diferencias sobre fumar como una adición con cada fumador. Un fumador llamaría fumar como un «estimulante»,  lo que puede proporcionarle energía adicional más o menos. El fumador desconoce por completo que el estimulante es simplemente una adicción que le obliga constantemente a permanecer enganchado y no le permite salir de ella.

Tu actitud

Adopta una actitud positiva, descubriendo todo acerca  del tabaquismo, sus efectos negativos y positivos en ti, cómo te sientes. Ahora, si realmente te importa mirar de cerca lo que te sucede cuando no fumas o no consigues cigarrillos. Puede que te sientas solo, aburrido; puedes sentir irregularmente; con ansiedad, sientes que necesitas recordar la sensación cuando enciendes un cigarrillo y no puedes relajarte, y así sucesivamente. Los no fumadores, por otro lado, se relajan naturalmente allí, no requieren un cigarrillo encendido para relajarse. Puede seguir algunos pasos simples a continuación para saber a qué es adicto y cómo combatirlo.

 Durante un día o dos cada vez que fumas, escribe los sentimientos que tienes antes de fumar cada cigarrillo. Si se siente aburrido, cansado y hambriento, exhausto o estresado.

 Escribe algunos puntos ‘más’ que experimentaste después de fumar ese cigarrillo, es posible que te hayas sentido somnoliento, que te haya ayudado a recuperarte temprano o que haya reducido tu aburrimiento. Sensación de que te has saciado

 Si revisas tu lista, puedes encontrar un patrón para su adicción.

 Una dispersión total de tus pensamientos, seguramente te ayudará a distraer tu sensación de fumar.

 No es tan difícil dejar de fumar si eres sincero al respecto.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “Fumar: una adicción o una fobia”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

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