Estados emocionales durante el embarazo, segundo trimestre.

Estados emocionales durante el embarazo, segundo trimestre.

Estados emocionales durante el embarazo, segundo trimestre.

Durante el segundo trimestre, la embarazada se siente mucho mejor y más tranquila. Van van desapareciendo las molestias iniciales, que comentábamos en nuestro post anterior sobre el primer trimestre del embarazo. Empieza a ver con mucha ilusión el nacimiento de su hijo.

En este segundo trimestre se inician los preparativos para el nacimiento. Es en este periodo en el que la embarazada tiene mayor grado de bienestar.

En estos meses,  la embarazada se siente activa. Los miedos iniciales a que el embarazo no siga su curso, han desaparecido y el embarazo es una realidad. Empieza a disfrutar de él y tiene muchas ganas de realizar sus tareas.

Como ya hemos comentado los cambios emocionales tienen también mucho que ver con los cambios físicos.

Cambios físicos

  • En este segundo trimestre se pierde el talle,
  • Pueden surgir molestias como ardor de estómago o congestión nasal,
  • Surge la mascara del embarazo.

La madre empieza a notar las primeras señales de movimiento del feto. Con estas señales la madre encuentra  un sentimiento positivo y sensación de fortaleza.

En este periodo la madre ya ha visto la vida de su hijo en su interior por medio de las ecografías y las citas con el ginecólogo. Es consciente del crecimiento de su hijo y se refuerza su sentido de madre y de responsabilidad ante la nueva personita.

Sueña con su futuro hijo.

Si no existen complicaciones durante el embarazo, es común que en el segundo trimestre hayan disminuido los niveles de ansiedad y de malestar físico

Durante este trimestre el interés en la sexualidad aumenta. El miedo, a no recuperar el aspecto físico anterior al embarazo, se manifiesta.

A pesar de ser el período de la tranquilidad, los movimientos del feto y los cambios en el aspecto físico generan en la mujer algún grado de inquietud, que es temporal.

 

Esperamos que te haya gustado nuestro post “Estados emocionales durante el embarazo, segundo trimestre”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Deja un comentario