Estados emocionales durante el embarazo. El parto

Estados emocionales durante el embarazo. El parto

El parto

Cuando se acerca el momento del parto, dos suelen ser los temores fundamentales de la futura mamá:

  • No soportar el dolor de parto
  • Que algo salga mal y que el niño no esté bien

 

Desde el momento en que estás embarazada es posible que te hayan contado todo tipo de historia sobre los partos. Lo mejor es no prestarles atención pues te llenaran la cabeza de temores y miedos.

Cada parto es diferente y es fundamental confiar en tu médico, en los adelantos de la medicina y como no, en ti misma.

En fundamental que acudas a los cursos de preparación al parto. Es mejor saber que te vas a encontrar y así sabrás a qué te enfrentas. Aprenderás las técnicas necesarias de respiración y relajación, que te ayudarán mucho en los primeros momentos.

Habla con tu ginecólogo sobre la epidural y toma la decisión de ponértela o no. Que te explique cuando se pone y el tiempo que tarda en hacer su efecto.

El miedo a que el recién nacido venga con algún problema, deformación o discapacidad es también muy frecuente.

Piensa que solo un 3 % de los recién nacidos presentan algún problema, que en la mayoría de los casos son menores y que no necesitan tratamiento médico.

Ten en cuenta que hoy en día se hacen todas las pruebas necesarias, análisis, ecografías… gracias a las cuales la embarazada podrá estar tranquila sobre el estado de su bebé.

Es muy importante que si tienes alguno de estos miedos, hables con tu pareja, con tu médico, en las clases de preparación. Compartir estos temores te aliviará la tensión que te producen.

Otra preocupación habitual de las embarazadas en pensar si es o no buena idea que el futuro papá esté en el parto, no todo el mundo está dispuesto o preparado. Es algo que debéis hablar entre los dos.

Tener alguien de confianza a tu lado siempre ayuda y es muy bonito.

Lo importante es que todo salga bien y, aunque acompañada te sientas mejor, podrás conseguirlo sola perfectamente.

Y olvídate de todas las preocupaciones y piensa en que traes una nueva vida a este mundo y que sin darte cuenta será lo más importante para ti.

 

Esperamos que te haya gustado nuestro post “Estados emocionales durante el embarazo. El parto”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Deja un comentario