Es vital para el bienestar de la mujer embarazada mantenerse en forma, es recomendable contar con un entrenador personal: Entrenamiento personal en el embarazo y el post-parto

Es vital para el bienestar de la mujer embarazada mantenerse en forma, es recomendable contar con un entrenador personal: Entrenamiento personal en el embarazo y el post-parto

Entrenamiento personal en el embarazo y el post parto.

En ambas situaciones, será muy beneficioso tanto a nivel emocional como físico.

Para todas aquellas mujeres embarazadas o que una vez ya ha nacido el niño desean ponerse en forma de nuevo de forma fácil, sencilla y sobre todo de forma saludable evitando futuras lesiones.

Entrenamiento durante el embarazo

Durante el embarazo, no solo se puede entrenar, sino que es más que aconsejable. El entrenamiento reporta muchos  beneficios, tanto a la madre como al bebé, además de favorecer la recuperación en el post-parto.

Eso sí, ten en cuenta que cualquier entrenamiento no es válido, por lo que debes ponerte en manos de un profesional cualificado.

Tu entrenador personal, planificará los ejercicios en tu caso particular.

  • Tendrá en cuenta las transformaciones y manifestaciones que suceden cada trimestre.
  • Adecuará el trabajo a las características de tu embarazo, ya que incluso en una misma mujer, ese estado puede presentarse totalmente diferente en cada embarazo.
  • Y a la hora de planificar el entrenamiento de una mujer embarazada, tendrá en cuenta todos los cambios físicos y emocionales.
  • Y tendrá en cuenta también el estado físico anterior de la futura mamá. No es lo mismo una persona sedentaria que activa o muy activa.
  • Por supuesto siempre contando con la autorización de tu médico, con un embarazo normal. Evitando siempre cualquier riesgo para la madre o el bebé.
  • Te facilitará consejos sobre nutrición, para no aumentar demasiado el volumen de vientre o caderas.
  • Te ayudará a sentirte de la mejor forma y aspecto posible durante los nueve meses del embarazo

 

Entrenamiento Post-Parto

Al igual que durante el embarazo, el entrenamiento en el post parto repercute muy positivamente en la recuperación física.

También tiene un impacto muy positivo en la parte emocional.

A parte de ayudar físicamente, la liberación de las hormonas del ejercicio, contribuye a una mayor sensación de bienestar.

Como en el caso del embarazo, es necesario tener el consentimiento de tu médico para poder empezar a realizar ejercicio.

 

Tu entrenador personal te guiará en este camino, para ponerte en forma de forma fácil, saludable y sencilla.

  • Te ayudará a recobrar tu figura y te guiará con una buena alimentación para conseguirlo en el menor tiempo posible.
  • Te guiará sobre los ejercicios que puedes hacer en cada momento y los que tienes que realizar tras unos meses.
  • Preparará ejercicios para tu suelo pélvico y seleccionará aquellos que mejor te favorezcan para conseguir tu objetivo.

Como es lógico si eres una mamá que has realizado ejercicio o entrenamiento durante el embarazo, te ayudará muchos en la recuperación post embarazo.

 

El entrenador personal está para asesorarte, y ayudarte en ambos periodos.

 

Esperamos que te haya gustado nuestro post “Entrenamiento personal en el embarazo y el post-parto, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *