Enfrentarse al miedo, origen de los comportamientos negativos

Enfrentarse al miedo, origen de los comportamientos negativos

En muchas ocasiones, aunque somos conscientes de que no van bien las cosas, no somos capaces de verlas. El miedo paraliza cualquier pensamiento y nos bloquea en nuestro interior. Enfrentarse al miedo es una de las acciones más honestas y valientes que podemos hacer en nuestra vida. En el miedo radica el origen de todos los comportamientos negativos.

Cuando te das cuenta que estás haciéndote daño a ti mismo y en consecuencia a los demás, principalmente a los que están a tu lado. Ves que las cosas no funcionan como deben y reconoces que existe un problema, te preguntas;

  • ¿Puedo liberarme de la ira y del miedo?
  • ¿Puedo ser capaz de identificar y ver su origen?
  • ¿Es posible ser capaz de aprender a alimentarme de alegría todos los días, y de disfrutar de la vida?

Combate el estrés y el miedo

Existen miedos y tensiones útiles, gracias a las cuales evitamos situaciones peligrosas y podemos llegar a salvar la vida. Otros miedos, vanos e imaginarios, nos encierran en nuestra imaginación y nos hacen sufrir. Hay aprender a enfrentarse al miedo.

Tres maneras de enfrentarse al miedo, fobia o pánico,

Rechazarlo, negarlo o huir de él poniendo pies de por medio si es necesario. Pero así no se soluciona el problema, queda pendiente.

Quedar paralizado por el terror que ocasiona en nuestro interior. Quedarnos pasivos y no tener capacidad de reacción. En este caso, también llegará el día que tengas que afrontarlo con valor para no seguir sintiéndolo. Cuanto más tarde, más se agrava el problema. Hay que enfrentarse al miedo

Enfrentarse al miedo de manera neutra, distanciada, lúcida, consciente, para obrar adecuadamente y con eficacia. Es la actitud del guerrero que, pese a sentir miedo observa lo que ocurre en su interior sin ideas preconcebidas, de manera objetiva, para tener una visión que le permita ver las consecuencias de cada respuesta que dé a la situación.

” La compasión expulsa y destruye el miedo. Dejar que la verdadera compasión y la bondad crezcan en nosotros es brindarles espacio que antes ocupaba el miedo. Y, si el miedo desaparece, entonces pueden surgir la confianza y la paz interior”

Dalai Lama

Aprende a meditar, a tomar conciencia plena de ahora, te ayudará a sentirte mejor, libre, alegre, serás más feliz y harás feliz a las personas que te quieren.

Elías

Si tienes cualquier duda, o consulta, contacta con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

 

 

Deja un comentario