Empezar a hacer ejercicio con la ayuda de nuestro entrenador personal

Empezar a hacer ejercicio con la ayuda de nuestro entrenador personal

A lo largo del año nos encontramos determinados momentos en los que nos planteamos empezar a practicar un deporte. Hay dos épocas que destacan por encima de las demás, el año nuevo y el fin del verano. El año nuevo que es un momento lleno de buenos propósitos y uno de los que más nos planteamos es el tema empezar a hacer ejercicio  o cuando se acaban las vacaciones, por aquello de ponernos en forma y recuperarnos de los excesos o para perder esos “kilitos” que hemos ganado en el periodo estival.

Siempre que nos planteamos realizar ejercicio físico es por algún motivo y con un objetivo. Estos objetivos pueden ser muchos y variados. Ganar resistencia, perder peso, tonificar el cuerpo, desarrollar la masa muscular o simplemente mejorar nuestra forma física. Buscamos encontrarnos mejor y mejorar nuestra salud.

¿como trabaja un entrenador personal?

Una vez que tenemos claro cuál es nuestro objetivo, lo siguiente es elegir el deporte que mejor se adapte a ese objetivo.

Tenemos que tener en cuenta que no todos estamos preparados para todos los deportes.

Una vez hecha la elección, tenemos que plantearnos un calendario y una rutina de ejercicios, así como unas metas en el tiempo. Esto nos permite saber los avances que vamos obteniendo y si vamos cumpliendo o no los objetivos.

Así escrito, parece fácil, pero en realidad es mucho más complicado de lo que parece, y si de verdad queremos conseguir el objetivo que nos hemos planteado, necesitaremos ayuda profesional  y aquí es donde toma importancia la figura del “entrenador personal”., nos ayuda a empezar a hacer ejercicio

Entrenador personal o “personal trainer” es un profesional especializado en el ámbito deportivo que se encargará de realizar una planificación, control y supervisión de un entrenamiento deportivo o actividad física.

Nos indicará un plan de nutrición y nos aconsejará sobre los hábitos de comportamiento diarios que hemos de seguir, para alcanzar nuestros objetivos.

Conocer nuestros hábitos de alimentación de actividad diaria

El entrenador personal lo primero que hará es realizarnos una entrevista o test;

El objeto es diseñar los objetivos y el tiempo para alcanzarlos

  • Ver nuestro perfil y experiencia en deportes
  • El tipo de alimentación que seguimos y conocer nuestro estado físico
  • Saber si tenemos lesiones o enfermedades
  • Conocer nuestro tiempo disponible para empezar a hacer ejercicio

El entrenador personal lo primero que necesita es conocernos muy bien en lo concerniente a nuestra actividad física. Con los datos que le hemos facilitado, nos ayudará a marcar unos objetivo  y elaborar un plan de entrenamiento personalizado.

Cada ejercicio que proponga el entrenador lo elegirá especialmente según nuestros objetivos.

Una vez que tenemos el plan de entrenamiento, el entrenador personal, se encargará de tener un seguimiento, de motivarte,

Te asesora y aconseja en cuanto a los hábitos alimenticios.

Te ayudará a realizar el ejercicio de forma segura, aprovechar el tiempo, riesgos a evitar y las expectativas que esperamos.

De todos estos puntos iremos hablando en los próximos posts. Explicaremos la forma, en que el entrenador personal nos ayuda y asesora en cada uno de ellos.

si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Deja un comentario