El trastorno bipolar

El trastorno bipolar

Familiarizarse con el trastorno bipolar

Una persona con trastorno bipolar experimenta lo mejor y lo peor de ambos mundos. Como «dos caras» de Batman. Puede ser un trastorno psicológico que se produce sin previo aviso.

Imagina ser confrontado por una persona con la personalidad más feliz y de repente, sin ninguna razón, disminuye a un aura más baja y comienza a llorar.

Los extremos que se asocian con alguien que es bipolar van desde una actitud de imprudencia hasta la apatía. Este tipo de inestabilidad del estado de ánimo puede convertirse en un problema grave que afecta en gran medida a la persona que tiene el trastorno y también a las personas que lo rodean.

Otros términos para esta enfermedad alucinante son enfermedad maníaco-depresiva o depresión maníaca. Ambos extremos son experimentados y exhibidos por la persona que lo padece.

Cambios de humor

Los cambios de humor causados ​​por este trastorno pueden durar un par de semanas o incluso meses si no se atienden. Este tipo de comportamiento puede causar disturbios masivos en la vida de amigos, familiares y cualquier persona cercana a la persona.

Según las investigaciones, hay una ocurrencia importante de este comportamiento incontrolado en una variedad de síntomas y puede afectar a casi todos en el grupo.

Lamentablemente, esta enfermedad no se diagnostica en consecuencia, lo que no es muy útil y, a menudo, las personas confunden este tipo de comportamiento como algo ordinario. Sin tratamiento, este problema de actitud empeora y da lugar a altas tendencias de tasas de suicidio.

Aunque, si se diagnostica y trata en una etapa temprana, las personas que padecen esta enfermedad pueden disfrutar de una vida que vale la pena vivir.

¿Cuál es la causa del trastorno bipolar?

Hoy en día, se desconoce la causa exacta del trastorno del estado de ánimo. Aunque hay creencias de que se puede conectar dentro de la familia desde su línea de sangre.

Por lo general, las personas a las que se les diagnostica la enfermedad tienden a tener un pariente que también la padece o condiciones similares. La ciencia moderna cree que otras causas probables que pueden provocar que alguien experimente el trastorno son:

Efectos ambientales. De alguna manera, el entorno de la persona puede tener la culpa de sufrir la enfermedad psicológica. Los factores pueden incluir problemas graves con sus compañeros, familiares y similares; otro elabora las situaciones estresantes que rodean a la persona. La pérdida de un ser querido también puede ser una de las causas ambientales.

Efectos químicos. Los estudios han demostrado que las indicaciones de químicos dentro del cuerpo hacen que el cerebro funcione de manera diferente. Los cambios significativos aún pueden ser inciertos, pero en un proceso eventual, pueden ayudar a identificar las causas. Los desequilibrios hormonales y los neurotransmisores también se aceptan como una de las causas químicas.

Españoles con trastorno bipolar

Según los hallazgos estadísticos, en 2018, hay más de un millón de personas con trastorno bipolar en España. En Estados Unidos, por ejemplo, alrededor de tres millones de personas sufren de este trastorno psicológico. Las personas que experimentan esta enfermedad experimentan cambios de humor extremadamente unidos con múltiples comportamientos y síntomas. Los cambios de humor a menudo se clasifican como episodios depresivos, episodios maníacos y episodios mixtos.

Los síntomas del episodio depresivo son:

– Sensación extrema de tristeza o vacío

– Falta de energía necesaria

– Falta de interés en cosas importantes

– Disminución de la concentración

– Pensamientos imaginarios sobre suicidio o muerte

Los síntomas del episodio maníaco son:

– Elevación de los cambios de humor extremos

– Ansiedad e irritabilidad extremas

– Hablar de manera rápida

– Aumento de energía inusual con una menor necesidad de dormir

Los síntomas de episodios mixtos son básicamente la combinación de los síntomas de los episodios depresivos y maníacos.

El trastorno bipolar puede ser evidente en adolescentes, aunque existen estudios que muestran casos prevalentes en niños y adultos.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “El trastorno bipolar!”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Este post está patrocinado por ofertas de seguros de salud – Seguros ZR Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *