la importancia del estrógeno en el cuerpo humano: El estrógeno como colaborador en la señalización de nuestro reloj corporal

la importancia del estrógeno en el cuerpo humano: El estrógeno como colaborador en la señalización de nuestro reloj corporal

El estrógeno como colaborador en la señalización de nuestro reloj corporal

A medida que la tecnología médica avanza a lo largo de los años, ha habido mucho alboroto en el campo médico sobre el estrógeno.Se realizaron muchos estudios e investigaciones para descubrir la naturaleza misma del estrógeno.

Todos estos estudios e investigaciones coincidieron en una cosa; el estrógeno es un componente primario en la indicación del reloj del cuerpo humano. Se descubrió el estrógeno se relaciona directamente con el ciclo corporal de un ser humano.

El estrógeno, como se define en el diccionario médico moderno, no solo pertenece a un solo compuesto, sino que está compuesto por grupos de compuestos esteroides.

Si bien está presente tanto en hombres como en mujeres, tiene mayores concentraciones en mujeres, ya que es el responsable de promover las características secundarias femeninas.

Esto incluye; el desarrollo de los senos, y es una hormona importante que ayuda a promover la vitalidad sexual, alivia los sofocos, los sudores nocturnos y otros síntomas de deficiencia que acompañan a la vejez.

El cuerpo femenino produce tres tipos principales de este estrógeno, estos incluyen estriol, estradiol y estrona.

Se encuentra que el estriol es el más débil entre los tres estrógenos. Su alto nivel de existencia en el cuerpo denota una posibilidad menos probable de desarrollar cáncer de mama.

Como se menciona en la American Medical Journal Association fechada en 1966, según el Dr. H.M. Lemmon, M.D., existe una mayor concentración de esta sustancia en particular en el cuerpo de aquellas mujeres que no tienen cáncer de seno.

Es muy beneficioso para la vagina, la vulva y el cuello uterino. En los casos en que exista una aflicción relacionada con las partes mencionadas, es más seguro si el paciente va a usar la preparación de Estriol Estrogen.

Se sabe que el estradiol es el estrógeno principal, es útil para llevar a cabo funciones reproductivas y se produce en los ovarios. Debido a que es más fuerte que el estriol, es una alternativa sintomática más efectiva que este último.

La estrona, por otro lado, tiene la misma función que el estradiol, pero se considera que tiene un efecto más débil.

La producción de los estrógenos.

La glándula pituitaria y el hipotálamo son los responsables de producir este tipo de hormonas, y actúan como el agente luteinizante para controlar su producción en el cuerpo.

A medida que ocurre la etapa de la menopausia, generalmente se caracteriza por un año completo sin período menstrual y el nivel de estrógeno en el cuerpo disminuye gradualmente. Sigue la disminución en la producción de óvulos, bajo nivel de deseos sexuales, menor densidad ósea y firmeza muscular, así como la integridad de la piel.

A medida que la producción de estrógenos comienza a disminuir en el período menopáusico, esto marca la transgresión del ciclo humano.

Por último, esto en última instancia señala el descenso del reloj del cuerpo humano según lo determinado por la hormona-estrógeno particular.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “El estrógeno como colaborador en la señalización de nuestro reloj corporal”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Este post está patrocinado por El comparador de ofertas de seguros de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *