Consejos para combatir la ansiedad: Cura de la ansiedad

Consejos para combatir la ansiedad: Cura de la ansiedad

Es normal que las personas experimenten ansiedad de vez en cuando. Tenemos que enfrentarnos a situaciones muy estresantes. Pero cuando la ansiedad se vuelve demasiado y se convierte en miedo irracional a las circunstancias cotidianas, se convierte en un trastorno de ansiedad debilitante. A diferencia de la ansiedad leve de corta duración causada por un evento estresante, el trastorno de ansiedad dura al menos 6 meses y puede empeorar si no se trata de manera adecuada e inmediata.

La mejor manera de curar la ansiedad es comprender la condición de ansiedad.

La ansiedad es un estado mental problemático. La ansiedad es el resultado de un pensamiento temeroso a un evento o situaciones futuras. Es una condición que no es accidental, desconocida o incontrolable. La condición de ansiedad ocurre por una razón específica y tiene una base subyacente por la cual persiste. La educación es una forma importante de ayudar a lograr la cura de la ansiedad.

Estos son algunos consejos útiles para curar la ansiedad que pueden ayudarlo a tomar el control de sus propias emociones nuevamente.

Técnicas para la cura de la ansiedad

Técnicas de relajación: una persona que se siente ansiosa la mayor parte del tiempo tiene problemas para relajarse, sin embargo, aprender a liberar la tensión muscular es una cura importante para la ansiedad. Las técnicas de relajación incluyen: relajación muscular regular, meditación, respiración abdominal y ejercicio de relajación isométrica.

Técnicas de respiración adecuadas: los síntomas físicos de la ansiedad pueden desencadenarse por hiperventilación o respiración rápida, lo que aumenta los niveles de oxígeno y reduce la cantidad de dióxido de carbono en la sangre. Una persona con estado de ansiedad debe saber cómo respirar desde su diafragma, y ​​no desde su pecho, para prevenir la hiperventilación. Esta técnica de respiración puede ayudarlo a calmarse mientras se siente ansioso.

Terapias para la cura de la ansiedad

Terapia cognitiva: esta técnica se enfoca en alterar los patrones de pensamiento y creencias que están asociados con la ansiedad desencadenante. La base de la terapia cognitiva es que las ideas pueden desencadenar pensamientos, que luego desencadenan sentimientos y los resultados se manifiestan a través de la acción. Las estrategias de terapia cognitiva deben incluir un diálogo interno racional, capacitación en atención, pruebas de realidad, desafíos cognitivos y reestructuración cognitiva. Esto significa monitorear su diálogo interno, desafiar los temores y creencias, y verificar los pensamientos negativos en términos de su realidad.

Terapia conductual: el componente principal de la terapia conductual es la exposición. La terapia de exposición implica confrontar deliberadamente sus miedos para desensibilizarse. La exposición le permite redefinir el aspecto de peligro o miedo de la situación o desencadenante.

Otros consejos para la cura de la ansiedad

Medicación: es importante ver la medicación como una medida a corto plazo, no como una solución para el trastorno de ansiedad. Los estudios muestran que las terapias psicológicas son mucho más efectivas que las drogas para controlar el trastorno de ansiedad a largo plazo. Su médico puede recetar un breve ciclo de tranquilizantes o antidepresivos para ayudarlo a lidiar con los síntomas.

Ajustes dietéticos: la ingesta inadecuada de vitamina B y calcio puede empeorar los síntomas de ansiedad. Deben evitarse la nicotina, la cafeína y los medicamentos estimulantes, ya que activan las glándulas de adrenalina para liberar adrenalina, uno de los principales químicos del estrés.

Ejercicio: quema los químicos del estrés y promueve la relajación. Planifique realizar algunas actividades físicas al menos 3 a 4 veces por semana y varíe sus actividades para evitar el aburrimiento.

Puede haber una cura efectiva para la ansiedad, pero el nivel de recuperación depende de la participación y la voluntad de la persona con afección de ansiedad. Cuanto antes pueda recibir tratamiento, mayores serán sus posibilidades de mejorar y volver a la salud normal.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “¿La Cura de la ansiedad? ”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *