Los beneficios de los antioxidantes para la salud: ¿cuáles son los mejores antioxidantes?

Los beneficios de los antioxidantes para la salud: ¿cuáles son los mejores antioxidantes?

¿cuáles son los mejores antioxidantes? Es una pregunta que me habéis hecho a través de correo electrónico y las redes sociales. Y queridos lectores, vuestros deseos son órdenes para nosotros.

Los mejores antioxidantes están en las bayas moradas.

Arándanos, arándanos, bayas rojas, bayas moradas, ¿qué dices? Sí, existe una baya púrpura. Es posible que no esté tan familiarizado con el término. Una nueva investigación ha demostrado que cuando se trata de encontrar la mejor fuente de antioxidantes, nada se compara con las bayas moradas.

Estudio del departamento de agricultura de los Estados Unidos

Un grupo de científicos del USDA (Departamento de agricultura de los Estados Unidos de América) ha elaborado un estudio que sugiere que entre las frutas con cotas más altas para la absorción de radicales libres y para obtener los mejores antioxidantes, las bayas moradas tienen incluso cuotas más altas que los arándanos y las moras. Sus estudios preliminares de laboratorio indicaron que la baya del saúco, la grosella negra y las moras, popularmente conocidos  como «bayas moradas» debido a su color oscuro. Estas bayas son hasta un 50 por ciento más altos en los mejores antioxidantes que algunas de las variedades de bayas más comunes. Esto prueba además que las bayas moradas son la mejor fuente de antioxidantes. Tienen el potencial de proporcionar más beneficios para la salud. Estimular el sistema inmunológico, reducir el colesterol y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, el cáncer, las enfermedades cardíacas. Así como también los antioxidantes nos ayudan a rejuvenecer

¿Que futuros nos depara?. Los científicos predicen que los mejores antioxidantes de las bayas moradas desempeñarán un papel más importante en el mercado. Están listos para ser utilizados y estar presentes como parte de un número creciente de alimentos, bebidas y nutracéuticos especializados.

Además, los antioxidantes juegan un papel prioritario en nuestro bienestar, incluso en nuestra salud sexual.

Otras fuentes ricas en antioxidantes

Además de las bayas moradas, también hay otras fuentes ricas en antioxidantes. Según el estudio más grande del USDA hasta la fecha, las alcachofas y los frijoles pueden no estar en la parte superior de su lista de alimentos favoritos, pero cuando se trata de los mejores antioxidantes, estas verduras ganan un lugar codiciado. Según el estudio, estos vegetales se encuentran entre una variedad creciente de alimentos que contienen niveles sorprendentemente altos de los compuestos para combatir enfermedades conocidos como los mejores antioxidantes.

Además de las alcachofas y los frijoles, los investigadores también descubrieron que las papas Russet, las pacanas e incluso la canela son fuentes excelentes, aunque menos conocidas, de los mejores antioxidantes.

Este nuevo estudio es más completo y mucho más preciso en comparación con estudios anteriores Debido quizás a la tecnología actualizada. También incluye una variedad más amplia de alimentos para su mejor prueba antioxidante. Se utilizaron más de 100 alimentos diferentes. A medida que los investigadores analizaron sus niveles de antioxidantes, incluidas frutas y verduras, así como especias y nueces.

El Top 10 de los alimentos con mayor índice de antioxidantes

Entre las frutas probadas, las bayas moradas, los arándanos, los arándanos y las moras ocuparon el lugar más alto en cuanto a las mejores fuentes de antioxidantes. Frijoles, alcachofas y papas Russet también fueron los principales contendientes entre los vegetales probados. Las pacanas, nueces y avellanas también tenían los mejores antioxidantes en la categoría de nueces.

Pero no importa qué fuente de alimento sea una mejor fuente de antioxidantes o cuál no, la conclusión es la misma: comer más frutas y verduras es vital para tener un vida saludable.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “¿cuáles son los mejores antioxidantes? ”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *