Calma emocional, la meditación te ayuda a lograrlo

Calma emocional, la meditación te ayuda a lograrlo

Para lograr la calma emocional debemos de entender nuestros pensamientos y emociones. A lo largo de la historia el hombre a tenido diferentes preocupaciones y dilemas que nos han llevado a convertirnos en lo que somos hoy. La principal preocupación ha sido sobrevivir, encontrar comida para alimentarse, luchar contra la intemperie y no ser comidos por otros seres vivos. Hemos evolucionado, ha día de hoy estos problemas no los tenemos, tenemos la nevera llena, no tenemos que salir a cazar o pescar, lo hacemos por hobby, no va a venir un león a comernos y vivimos como reyes, vamos al trabajo con aire acondicionado o calefacción, somos unos privilegiados.

La esperanza de vida, hace tan solo 100 años, era de 45 años, hace 50 era de 60 y ha día de hoy rozamos los 100 años de esperanza de vida. Aparentemente lo tenemos todo, deberíamos ser felices.  Pues no, todo lo contrario, según la Organización Mundial de la Salud, la depresión es la segunda causa de muerte en países desarrollados. La OMS ha creado campañas de conocimiento y tratamiento para combatir la depresión. Es influyente en el resto de enfermedades físicas. La calma emocional se presenta como un antídoto para nuestra autoestima y salud mental.

Podemos vivir desde el amor o desde el temor, solo se puede vivir desde el amor ejercitando la escucha interior.

Para alcanzar la calma emocional tenemos que aprender a ver dentro de nosotros mismos. La meditación nos ayuda a conocernos, a conectar con nosotros. Si estamos media hora en meditación y en quietud, tendremos muchos pensamientos. Si buscamos entre ellos, llegaremos a vernos a nosotros mismos. Nuestros miedos, nuestros sentimientos, esto nos ayudará a entendernos y abrirá el camino a entender nuestros conflictos. Solamente podemos tener calma emocional, buscando en nuestro interior, concentrándonos en la respiración. Respirar es lo más básico y elemental de mantenernos vivos. Nuestro curso online de mindfulness te enseña a meditar y a tener conciencia de tu realidad.

Inteligencia Emocional, calma emocional

Para lograr la calma emocional debemos primero saber las causas de nuestros sufrimientos, para convertirlos en su contrario y alcanzar la felicidad

  • Tomar conciencia de pensamientos y sentimientos negativos que manipulan nuestro razonamiento
  • Aceptarlo, tal y como son, sin miedo a que nos haga daño el verlo, siéntelos
  • Darnos cuenta que huir de ellos o no querer verlos no nos ha llevado a nada, al contrario, los ha reforzado, que el daño que provocan en nuestra persona, no depende de las circunstancias que tenemos alrededor, depende de nosotros mismos, SOLO depende de ti.
  • Si somos capaces de ver los efectos de nuestras emociones negativas, nos ayudará a liberarnos de ellas.

Nosotros mismos somos los únicos responsables de nuestra transformación, de conseguir nuestra calma emocional. Practicar meditación diariamente te ayudará a conocerte a ti mismo. Ver y prestar atención a lo que en este momento no te deja avanzar. El cerebro es un sistema maravilloso y cuando detecta un problema, se pone en marcha para buscar la solución. La meditación se lo hará ver.

Espero que os guste nuestro post, y que aporte para alcanzar la calma emocional. Compártelo, envíaselo a quien pienses que le puede aportar.

Si tienes cualquier duda, o consulta, contacta con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

 

Deja un comentario