Beneficios de los baños árabes y la sauna.

Beneficios de los baños árabes y la sauna.

En los baños árabes y la sauna suceden cosas maravillosas debajo de nuestra piel con el calor que genera y el sudor que nos provoca. Los capilares se dilatan permitiendo un mayor flujo de sangre a la piel en un intento de extraer calor de la superficie y dispersarlo dentro del cuerpo. La piel de las personas cuando usan la sauna se vuelve rojo cereza. El corazón trabaja a un ritmo más rápido para generar la demanda adicional de sangre. Las impurezas en el hígado, los riñones, el estómago, los músculos, el cerebro y la mayoría de los otros órganos se eliminan por el flujo más rápido de jugos. La piel y los riñones filtran los desechos, excretándolos en sudor y orina.

¡Ejercita tu corazón!

Algunas investigaciones afirman que el sudor provocado por los baños árabes y la sauna provocan un aumento del ritmo cardíaco y actividad en los vasos sanguíneos. Es decir, es un ejercicio saludable que ejerce un poco más de presión sobre el corazón que caminar sobre un terreno llano.

El aumento de la actividad de los vasos sanguíneos, dicen estás investigaciones, mantiene la presión arterial normal. Un estudio finlandés observó que, si bien la presión arterial de personas sanas sigue siendo normal en un baño árabe y en la sauna, se produce una marcada reducción de la presión en personas que sufren de presión arterial alta. Sin embargo, este efecto es solo transitorio.

¿Que temperatura alcanza el cuerpo en los baños árabes y la sauna?

Mientras que la temperatura de la superficie de la piel puede aumentar aproximadamente 1 ° C, la temperatura interna aumenta hasta 3 ° C. Esta es la «fiebre» que Hipócrates y las generaciones de personas estudiosas de la medicina después de él buscaron, y se crea a medida que uno se reclina en un baño de sudor! Por supuesto, es poco probable que «todas las enfermedades» pueden curarse con esta «fiebre», pero es de conocimiento común que muchos agentes bacterianos y virales no sobreviven bien a temperaturas superiores a la temperatura corporal normal. También es posible que las células dañadas se reparen más rápido en condiciones de esta subida de temperatura debido al aumento de la tasa metabólica. La recuperación de la enfermedad es más fácil y rápida.

El aumento de la temperatura interna

El aumento de la temperatura interna también afecta la función de las glándulas endocrinas importantes, la pituitaria en particular. Ubicada en el centro inferior del cerebro, la hipófisis se conoce como la glándula maestra porque sus hormonas regulan tanto el metabolismo como la actividad de otras glándulas como la tiroides, las glándulas suprarrenales, los ovarios y los testículos. Impulsada por el calor, la pituitaria acelera el metabolismo del cuerpo y afecta la interacción de varias de las hormonas del cuerpo. Algunas personas han ido tan lejos como para decir que el deseo sexual aumenta y se estimula en los baños árabes y en la sauna.

El baño árabe y la sauna también benefician a tus pulmones.

Las necesidades de oxígeno del cuerpo aumentan en aproximadamente un 2 por ciento, por lo que los pulmones, otro eliminador importante de los desechos corporales, se unen al ritmo acelerado del cuerpo. (El rápido intercambio de dióxido de carbono por oxígeno en los pulmones se ve obstaculizado en algunos baños de sudor. Con alta humedad, el agua se condensa en los pequeños alvéolos donde tiene lugar este intercambio y la respiración puede ser un poco más difícil. Por otro lado, si el aire es demasiado seco, como ocurre en muchas saunas, las membranas mucosas pueden secarse y dañarse). Las vías respiratorias obstruidas se abren por el calor, lo que alivia los resfriados y otros problemas respiratorios menores. No se recomienda el baño de sudor para quienes padecen neumonía u otras enfermedades respiratorias agudas.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “Beneficios de los baños árabes y la sauna”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *