Beneficios de la almendra para la salud

Beneficios de la almendra para la salud

Los beneficios de la almendra para la salud son innumerables y con un alto valor nutricional. Las almendras son uno de los alimentos más beneficiosos que hay en la naturaleza. Destaca su contenido en vitamina E y su alto poder antioxidante, que sirve para evitar el envejecimiento. Incluso se considera que tienen propiedades anti-inflamatorias. Tienen un alto contenido en minerales y son una de las mejores fuentes de calcio, que pueden ayudar al fortalecimiento de los huesos.

Consumo y valor nutricional

Comer 3 o 4 almendras al día equivale a comer el calcio suficiente para nuestra dieta.

Una almendra contiene unas 160 calorías. Entre ellas las que hay carbohidratos y grasas, en su mayor parte de forma de ácido oleico,  buenas para el corazón, piel y cerebro. Por lo que resulta ser una fuente de energía muy buena para nuestro organismo.

Uno de los beneficios de la almendra más relevantes, es que se recomiendan en dietas para controlar la ansiedad, nerviosismo, hiperactividad, etc. Ya que los minerales y nutrientes que nos aportan son básicos para nuestro sistema nervioso. Además nos aportan magnesio, niacina y riboflavinas.

También sabemos que por su contenido en fibra, nos ayudan a regular el flujo intestinal y de esta forma combatir el estreñimiento, y fomentan la circulación sanguínea, por lo que disminuye el riesgo de colon inflamado y divertículos.

Recientes estudios nos indican además que son muy útiles en tratamientos de artritis y osteoporosis. Muchos ginecólogos las recomiendan tanto para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, cómo a partir de los 40 años, para prevenir estas enfermedades.

Asimismo, también se considera que  la almendra tiene propiedades antisépticas, es decir,  tiene propiedades antimicrobianas que pueden proteger nuestra piel y tejidos tejidos reduciendo el riesgo de infecciones.

Hay muchas formas de consumir almendra. Una de las preferidas por los amantes de los dulces y la gastronomía española es el mazapán. Como todos sabemos el componente básico en el mazapán es la almendra, un componente además importante en la dieta mediterránea. También en otros dulces de nuestra gastronomía como pueda ser el turrón artesano y algunas tartas.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “Beneficios de la almendra para la salud”. Si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Puedes contactar a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *