Súper alimentos, el valor de una buena nutrición: Alimentos que rejuvenecen

Súper alimentos, el valor de una buena nutrición: Alimentos que rejuvenecen

Alimentos que rejuvenecen. Investigaciones recientes muestran que los productos químicos específicos en los alimentos, como el sulforafano, un fitoquímico en el brócoli, trabajan con los genes para aumentar los sistemas de defensa naturales del cuerpo humano, ayudando a inactivar las toxinas y los radicales libres antes de que puedan causar el daño que conduce al cáncer, enfermedades cardiovasculares e incluso envejecimiento prematuro.

Dietas inteligentes, el futuro

Y la esperanza para el futuro es poder decirle a las siguientes generaciones a qué dolencias o enfermedades podrían estar genéticamente predispuestas desde el principio, para que sus dietas puedan enfocarse en consecuencia. Sabremos cuáles alimentos agregar a nuestra dieta, cuáles evitar y podremos tomar un papel proactivo en la prevención o disuasión de una enfermedad genética.

El tomate

Mientras tanto, se ha determinado que muchos alimentos tienen un impacto en el proceso de envejecimiento.
El licopeno, el pigmento que enrojece los tomates, también parece reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y degeneración macular. También se ha asociado a una mayor autosuficiencia en adultos mayores. Mientras que los tomates frescos tienen una buena dosis de licopeno, las formas más absorbibles se encuentran en los productos de tomate cocidos, como la salsa de espaguetis, la sopa y las salsas preparadas. El pomelo, la guayaba, los pimientos rojos y la sandía también son ricos en licopeno.

 

Los frutos de color naranja

Comer al menos dos tazas de frutas naranjas como la batata, la calabaza y la zanahoria aumenta la ingesta de betacaroteno, que se convierte en vitamina A, esencial para una piel y ojos sanos, y que también puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y osteoporosis. La luteína y el licopeno, que también se encuentran en los productos de naranja, también ayudan a reducir el riesgo de degeneración macular y pueden proteger la piel del daño solar e incluso reducir las arrugas. Los mangos y los melones también están dotados de betacaroteno.

Y si no haces nada más para cambiar tu dieta, consume verduras de hojas verdes oscuras. Se ha demostrado que reducen significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca y también pueden salvar tu vista. Las pautas dietéticas aconsejan al menos tres tazas de verduras por semana. Congelado o en bolsas es tan bueno como fresco.

Alimentos que rejuvenecen, también para el cerebro

No olvides tampoco el proceso de envejecimiento mental. También se ha demostrado recientemente que los ácidos grasos omega 3 saludables para el corazón mantienen tu cerebro activo. Un estudio reciente encontró que una mayor ingesta de pescado graso reduce significativamente el deterioro mental. Si el pescado fresco no es una opción, consume atún enlatado, salmón y sardinas.

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