Crianza de los hijos: 8 beneficios de la lactancia materna y el efecto a largo plazo

Crianza de los hijos: 8 beneficios de la lactancia materna y el efecto a largo plazo

1.-  La lactancia materna es lo más importante que puedes hacer para proteger a tu bebé y ayudar a promover la buena salud. Además un punto importante a tener en cuenta es que es gratis. Las leches artificiales tienen un alto coste y nunca alcanzarán los beneficios que la leche materna.

2.- La lactancia materna también puede ayudarte a mantener bajas tus facturas médicas. Los bebés alimentados con fórmula se enferman con mayor frecuencia y más seriedad que los bebés alimentados con leche materna. También tienen más infecciones de oído, infecciones respiratorias y otros problemas.

3.- Cuando un bebé es amamantado, los anticuerpos pasan de la madre al bebé, lo que ayuda a proteger contra enfermedades y alergias. A medida que el sistema del bebé madura, su cuerpo comenzará a producir sus propios anticuerpos, y estará más equipado para la absorción de los alimentos. Es muy importante la alimentación de la madre durante el embarazo.

4.- Chupar el seno también ayudará con el desarrollo o la alineación de la mandíbula y el desarrollo del pómulo. Por esta misma razón, hay menos necesidad de un trabajo de ortodoncia costoso cuando el niño crece.

5.- La leche materna siempre está lista, siempre disponible, conveniente y siempre a la temperatura adecuada para la alimentación. Además, contiene todas las vitaminas y minerales que necesita su bebé en crecimiento.

6.- La lactancia materna también ofrece muchos beneficios para la madre. La succión del bebé por el seno causará contracciones inmediatamente después del nacimiento, lo que provocará menos sangrado para la madre y ayudará a que su útero esté en forma antes del embarazo mucho más rápido.

7.- La lactancia también quemará calorías, por lo que una madre puede perder peso mucho más rápido que si alimentara a su bebé con un biberón.

8.- La lactancia materna también creará un vínculo especial con la madre y el bebé, que es una cosa que la fórmula simple no puede hacer.

Philips Avent SCF301/02 – Sacaleches, extractor de leche eléctrico confortable, ligero y compacto, con temporizador

Beneficios a largo plazo de la lactancia materna

Los importantes beneficios a largo plazo de la lactancia materna incluyen un menor riesgo de asma, alergias, obesidad y algunas formas de cáncer infantil.

Además de hacer que tu bebé sea más saludable, la lactancia materna también puede hacerlo más inteligente. Muchos estudios han demostrado que los bebés amamantados tienden a ser más inteligentes que los bebés alimentados con fórmula u otros métodos. La lactancia materna ayuda con los nutrientes y el apoyo del crecimiento del cerebro, que es algo en lo que toda madre debería pensar.

Los beneficios para la madre que amamanta son tan buenos como para el bebé. Las hormonas que se liberan durante la lactancia frenarán la pérdida de sangre después del parto y ayudarán a reducir el tamaño del útero a su tamaño normal.

A largo plazo, la madre que amamanta tendrá un menor riesgo de cáncer de seno premenopáusico, que es el tipo que ataca antes de los 50 años. Los beneficios comenzarán a mostrarse con tres a seis meses de lactancia y aumentarán a medida que dure más.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “8 beneficios de la lactancia materna y el efecto a largo plazo”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Este post está patrocinado por El mejor seguro de salud familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *