5 maneras rápidas de aliviar el estrés , la depresión y la ansiedad

5 maneras rápidas de aliviar el estrés , la depresión y la ansiedad

Veamos cinco maneras rápidas que lo ayudarán a aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad.

1. Toma descansos regulares.

Trabajar duro sin descansos regulares es una excelente manera de aumentar el estrés y la tensión. Asegúrate de tener al menos un descanso de 15 minutos por la mañana y uno por la tarde, así como al menos 20 minutos para el almuerzo. Si es posible, almuerza lejos de tu puesto de trabajo, es importante cambiar de escenario en la comida. Del mismo modo, si tienes mucho con lo que lidiar en tu vida en este momento, tomarte un día o un fin de semana en otro lugar, más tiempo si puedes, obtener algo de espacio para respirar realmente te ayudará. Te recomendamos si es posible que entres en contacto con la naturaleza. Incluso a solo un día del día crítico te permitirá distanciarte de los problemas y te ayudará a ordenar sus pensamientos.

2. El ejercicio regular puede ayudar a aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad.

El ejercicio libera endorfinas en tu sistema y te dará un impulso natural. También te proporcionará un descanso en tus pensamientos sobre tus problemas y dificultades. Te ayuda a desconectar y entrar en contacto contigo mismo. Importante realizar el tipo correcto de ejercicios. Evita: Ejercicios que te permitan meditar (levantamiento de pesas, trotar, cintas de correr) y realizar ejercicios que requieren su concentración total. Los deportes competitivos como el squash, el tenis, el pádel,  el bádminton y el entrenamiento en circuito son excelentes ejemplos. Es importante que no te agobies cuando haces ejercicio porque, aunque te beneficiarán físicamente, todavía te estresas mentalmente y el estrés, la depresión y la ansiedad empeorarán.

3. Hablate bien, no te machaques

El  autodesprecio es una gran parte del estrés, la depresión y la ansiedad. Cada vez que te castigas, erosionarás la confianza y la autoestima. Nunca te digas que eres inútil, que no vales, estúpido, desesperado, aburrido, o un perdedor. Nunca te convenzas de que otras personas te odian. Que a otros les resulta difícil estar cerca de ti y que es mejor que estés solo. Nunca considerarías aceptable decir tales cosas a otras personas. Tienes que considerar igualmente que es inaceptable que te las digas a ti mismo. Estas palabras y frases son poderosas y te harán daño. Acepta que no eres perfecto y que cometes errores, al igual que todos los demás, y relajate un poco. Por supuesto que tenemos que mejorar y superarnos día a día. Nuestra superación diaria tiene que ser en su medida, y tiene que ser un motivo de aliento, no de castigo. A partir de hoy, haz un pacto contigo para nunca más consentirte castigarte a ti mismo. ES INACEPTABLE.

4. El aislamiento es otro problema experimentado por los que sufren estrés, depresión y ansiedad.

Habrá momentos en los que solo quieras tu propia compañía. Durante esos momentos, puedes meditar una y otra vez sobre problemas y dificultades y estar así durante horas y horas. En cambio, usa el aislamiento de manera más positiva. Ocupa tu mente con cosas como por ejemplo un rompecabezas, un problema lógico, un crucigrama, lea un libro o realiza un pasatiempo como pintar, tocar un instrumento musical o lo que sea que te interese. De esta manera, el aislamiento te ayudará a crecer en lugar de causarte más dolor.

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