Cuidados de la piel: 5 consejos para el tratamiento del acné que puedes usar hoy

Cuidados de la piel: 5 consejos para el tratamiento del acné que puedes usar hoy

Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer todos los días para asegurarse de que su piel sea menos propensa a sufrir brotes. Aquí hay cinco consejos para tomar el control de su acné a partir de hoy.

1. Ejercicio

mantenerse en forma puede ayudar a combatir el acné al combatir los niveles de estrés negativos que pueden provenir de la autoestima negativa y la depresión. Sin embargo, algunas medidas de seguridad deben estar en su lugar para evitar el acné que puede resultar de sus rutinas de entrenamiento. Mire lo que pone en su cuerpo con respecto a la ropa, el equipo deportivo y el equipo.

Por ejemplo, los trajes ajustados de lycra y nylon pueden verse bien en las películas y en los modelos de revistas, pero si eres susceptible a los problemas de acné, evita estas telas sintéticas que tienden a atrapar la humedad y el calor del cuerpo, lo que provoca un frenesí de bacterias. En cambio, elija ropa suelta hecha de algodón o mezclas naturales para permitir que más aire llegue a su piel.

Y cuando termine su entrenamiento, quítese la ropa mojada por la transpiración o los deportes acuáticos. Báñese y póngase ropa seca y limpia. Y también mantenga limpios sus equipos y equipos deportivos. Los sombreros sucios, por ejemplo, pueden irritar las áreas de la frente propensas a problemas de acné. Así que mete las cintas para la cabeza a la lavadora después de las sesiones de entrenamiento.

2. Cosméticos

Para evitar la obstrucción de los poros y las irritaciones de la piel que son similares al acné y que pueden contribuir al acné, use productos etiquetados como no comedogénicos o sin aceite. Los colores faciales brillantes pueden contener un mineral escamoso llamado mica que puede causar irritaciones en la piel y obstruir los poros. Otros aditivos en la coloración que pueden causar reacciones similares son los derivados del alquitrán de hulla, el carmín y la crema espesa en los rubores.

Las medidas más preventivas incluyen el uso de un brillo de labios que promueve un acabado mate en lugar de un brillo intenso para reducir la obstrucción de los poros; tenga en cuenta que cuanto más brillo, más contenido comedogénico y más pueden obstruir los poros. Tenga en cuenta que las cremas para los ojos pueden contener concentraciones más altas de humectantes que las cremas y lociones normales, lo que significa que tienen un mayor potencial para obstruir los poros en las áreas faciales circundantes.

3. Dieta

Los estudios demuestran que la dieta no juega un papel ni en la causa ni en el tratamiento del acné. Sin embargo, lo que se recomienda para el cuidado preventivo del acné es esto: lo mejor para su cuerpo es lo mejor para su piel, especialmente porque su piel es el órgano más grande de su cuerpo. Así que recuerda vigilar tu dieta y consumir vitaminas, minerales y otros suplementos saludables. Esto ayudará a prevenir y ayudar a combatir el brote de acné.

4. Higiene

Un régimen saludable para la piel no debe incluir el fregado ni el lavado excesivo, ya que esto puede causar irritación de la piel o producción excesiva de aceite para reemplazar lo que se ha lavado, obstruyendo los poros en el proceso. Los productos con ingredientes de exfoliación suaves están bien para usar; es decir, no hay pedazos de cáscara de nuez o fruta que puedan rasgar la piel. Y omita los productos de alcohol cuando sea posible; Estos pueden quitar la capa superior de su piel y hacer que sus glándulas produzcan más aceite, obstruyendo los poros en el proceso.

Si detecta áreas con problemas de acné, NO se meta con ellas. Recuerde que esto ya lleva semanas, y exprimir o recoger imperfecciones puede obligar a que el área infectada regrese al interior, lo que preocupa aún más a la región y posiblemente deja una cicatriz. Si es necesario, busque ayuda de un dermatólogo para tratamientos alternativos.

5. Afeitado

Afeitarse es en realidad una excelente manera de exfoliar o eliminar la piel muerta para ayudar a prevenir y propagar el acné en lugar de dejar que los restos obstruyan los poros. Y para algunos casos de acné leve que ya están en proceso, el afeitado puede ayudar a eliminar los puntos blancos y los puntos negros de la cara. Una advertencia: para las áreas con infección o alta actividad inflamatoria (enrojecimiento, sensibilidad, acné abierto, llagas, etc.), no se afeite. ¡O al menos, use una crema de afeitar para pieles sensibles!

Esperamos que te haya gustado nuestro post “5 consejos para el tratamiento del acné que puedes usar hoy”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Este post está patrocinado por El seguro de vida más rentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *