10 maneras de evitar un ataque al corazón

10 maneras de evitar un ataque al corazón

Un ataque al corazón es conocido como infarto de miocardio. Esto ocurre cuando el músculo cardíaco está dañado o no recibe suficiente oxígeno. Muchos problemas relacionados con el corazón ocurren debido a bloqueos en las arterias que transportan sangre purificada desde el corazón a diferentes partes del cuerpo. Otra causa es la formación de coágulos sanguíneos.

Cómo identificar un ataque al corazón

Muy a menudo, es bastante difícil diferenciar entre un ataque cardíaco y acidez estomacal. Los signos comunes de un ataque cardíaco son opresión, dolor o molestias en el pecho. Sudoración, náuseas y vómitos que se acompañan de una presión intensa en el pecho. Un dolor intenso y radiante en el pecho que se extiende desde el pecho hasta el brazo izquierdo. Falta de aliento por más de unos minutos. En el caso de que tenga alguno de los anteriores, debe consultar al médico o ir a la sala de emergencias.

Si incluso crees que estás teniendo un ataque cardíaco, debes llamar a una ambulancia para el cuidado cardíaco y colocarte debajo de la lengua un sorbitrato o masticar una aspirina. Si es alérgico a la aspirina, no tomes una. En el hospital, la atención incluirá trombolisis rápida, cateterismo cardíaco y angioplastia. También te administrarán medicamentos que rompan los coágulos por vía intravenosa.

Los factores de riesgo para un ataque cardíaco incluyen: tabaquismo, diabetes, altos niveles de colesterol, hipertensión, antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, falta de ejercicio, obesidad y comidas rápidas.

10 consejos para evitar un ataque al corazón

1. Dejar de fumar

2. Comer sano. Evite los alimentos grasos, el exceso de sal y las carnes rojas.

3. Controlar la presión arterial alta y la diabetes.

4. Asegurar el ejercicio físico regular al menos 30 minutos al día. Caminar es lo más beneficioso.

5. Prevención de la obesidad. Haciendo todo lo posible para mantener el peso.

6. Elegir vivir un estilo de vida saludable.

7. Practicando la meditación.

8. Hacer ejercicios regulares de relajación y respiración.

9. Someterse a evaluaciones cardíacas periódicas.

10. Incluyendo alimentos ricos en antioxidantes en su dieta.

El ataque al corazón es una enfermedad mortal. Según la American Heart Association, aproximadamente 58.8 millones de personas en los EE. UU. Sufren de enfermedades del corazón. Y, aproximadamente 950,000 estadounidenses mueren de enfermedades cardíacas cada año. Las enfermedades cardíacas y la muerte por esta enfermedad se pueden prevenir manteniendo su salud. Encuentre un equilibrio en la vida entre el trabajo y otras actividades, abandone el sofá por el aire libre, no vea deportes en la televisión, practique deportes y podrá esperar vivir una vida larga y plena.

Esperamos que te haya gustado nuestro post “¿10 maneras de evitar un ataque al corazón? ”, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *