Curso online de mindfulness

Curso online de mindfulness

¿Qué es el mindfulness o atención plena?

Aunque el término mindfulness se ha puesto recientemente de moda, la práctica es muy antigua y proviene de Oriente. Sus orígenes se encuentran en las escuelas Zen tanto chinas como japonesas, en la religión hindú Vipassana y en la tibetana Shine Lhakton. No hace falta ningún don especial para practicar mindfulness, ya que siempre se aplica a la cotidianidad en este curso online de mindfulness tienes lo que necesitas para saber como hacerlo.

El mindfulness también se conoce como atención consciente o atención plena. Según la 21ª edición del diccionario de la RAE, atender significa “aplicar voluntariamente el entendimiento a un objeto espiritual o sensible”. Y conciencia se define como “propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta”.

Mindfulness para eliminar los apegos

La aplicación de esta conciencia que observa sin juicio a cada acto cotidiano (sea de pensamiento, emoción o acción) es el objetivo del mindfulness, nuestro curso online de mindfulness te guía paso a paso para que lo consigas de forma natural en tu día a día.

El sufrimiento en nuestra vida siempre proviene del apego a lo que nos gusta y la aversión hacia lo que no nos gusta. El apego nos conduce a pretender retener las cosas agradables sin ser conscientes de la naturaleza esencial de todo, que es el cambio. Y esto conlleva sufrimiento. La impermanencia y la interdependencia son la naturaleza esencial de todo aquello que tiene nombre forma o color.

La aversión a lo que no nos gusta también conlleva sufrimiento por la falta de aceptación y el exceso de juicio.

La ecuanimidad es el desarrollo de esta visión sin apego ni aversión, simplemente comprendiendo todos los puntos de vista, aunque no se compartan.

Lo más importante de mindfulness es que explicitamos lo implícito, descubrimos lo subyacente dentro de nosotros mismos. Una vez conocida nuestra verdadera motivación más profunda para hacer las cosas, sabremos si es noble o egoísta y podremos decidir libremente sin miedo y sin culpa.

Aprendemos y aprehendemos a discriminar lo nuestro de lo ajeno. De este modo, solo nos hacemos cargo de lo que sentimos y pensamos nosotros y no los otros.

Cualquier duda o aclaración, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra página de Facebook

¡Suscribirme!

Deja un comentario