¿Qué es la fibromialgia?

Las investigaciones que están acercándose un poco consideran que en los enfermos de fibromialgia se produce una hiperactividad anormal en las células nerviosas debido a una descompensación hormonal: prolactina, cortisol, adrenalina… Por eso se produce tanto dolor, vértigos, desconexiones cerebrales…

¿Qué causa la fibromialgia?

Hay algo común a todos nosotros: hemos puesto el cerebro y los nervios al límite con:

  • Estrés continuado
  • Dolor psíquico innecesario
  • Manejo de personal tóxico durante años
  • Duelos complicados
  • Accidentes y largas enfermedades

Por eso con este curso, en el que voy a actuar como una coach, vamos a intentar poner unos condicionantes que nos alejen de esas posibles causas.

¿Por qué no funcionan los tratamientos farmacológicos en la fibromialgia?

La fibromialgia se trata con ¡antidepresivos! Sin tener nada que ver con una depresión. Y si esto no te funciona, te van a recetar un potente anticonvulsivo creado para las crisis epilépticas. Por eso no funciona: porque la fibromialgia no tiene que ver con la depresión ni mucho menos con la epilepsia.

Entonces, ¿qué tenemos para la fibromialgia?

Al día de hoy nada, absolutamente nada.

Por eso es necesario un plan de vida de por vida para superar los síntomas.

Es lo que te ofrezco con este curso.

Beneficios de seguir nuestro plan de vida:

  • 1 El simple hecho de sentirte mejor por tus propios medios y esfuerzo (al principio va a ser complicado empezar con el deporte necesario) te va a dar un subidón inmediato de autoestima. Ni que decir tiene que esto es beneficioso para cualquier persona tenga o no fibromialgia.
  • 2 El dolor comenzará a remitir hasta que aparezca solo (y a veces ni eso) a última hora de la tarde o en la noche. Es tan fácil como parar en ese momento.
  • 3 Si sigues el plan, tendrás fuerza durante todo el día para hacer tus tareas (las que sean).
  • 4 Volverá paulatinamente la alegría a tu vida cuando te des cuenta que puedes superar las crisis: porque vienen más de tarde en tarde y porque, poniendo de tu parte, se sobrelleva mejor.
  • 5 Vas a conseguir tener mejor forma física.
  • 6 Pasados unos cuantos meses mejorarán de manera sustancial los vértigos.
  • 7 Te vas a sentir fuerte en todos los aspectos al constatar que hay días que vayas venciendo la enfermedad sin drogas ni pastillas.

Que no debes esperar de este curso para superar la fibromialgia

Entonces, ¿no te voy a ofrecer una cura para la fibromialgia? No. Esta enfermedad aún no tiene cura. No se sabe de dónde viene. Y no te puedo prometer algo que no puedo cumplir, pero sí te voy a dar unas pautas que he probado en mí misma o conmigo misma (tras dos años de estudio) que honestamente sé que funcionan.

La única salida que tenemos para la fibromialgia es realizar un plan de salud de por vida para mitigar sus síntomas, espaciar las crisis, acortarlas en el tiempo y reducir la intensidad de las mismas. Cuando hayas terminado con este curso, podrás volver una y otra vez sobre los apuntes que durante nueve semanas te iré dejando en tu correo electrónico. Todas las que quieras. Todas las que necesites. Poco a poco irás notando mejoría.

¿Vamos a tomar algún medicamento en este curso?

No. Nunca. Si, en el futuro, consiguen una pastilla para resolver la fibromialgia, este curso de coach probablemente no tendrá sentido.

Si acaso te voy a recomendar algún suplemento vitamínico que puedes conseguir en la web o en cualquier supermercado.

En la lucha contra la fibromialgia necesitamos un cuerpo y una mente libre de tóxicos. Eso implica dejar de fumar, si se puede, alimentación equilibrada, ejercicio y… aprender a decir no. Cuando lo hagas tres veces, ya verás lo fácil qué es.

Que sí debes esperar de este curso

Entonces, ¿qué te ofrezco? Un plan saludable basado en cuatro pilares:

  1. Ejercicio físico y ya hablamos de esto, pero es lo primordial y sin él el curso que te propongo no funciona. Prepara ya unas zapatillas de gimnasio o para caminar junto con ropa deportiva.
  2. Una dieta equilibrada libre de tóxicos, grasas y, a ser posible, de alcohol. Cada semana te iré anotando lo que debemos dejar y lo que debemos incorporar a nuestra alimentación. No te voy a poner una dieta para adelgazar ni un menú ni nada parecido. Simplemente que iremos seleccionando los alimentos más acordes.
  3. Ocio saludable que prime salidas al aire libre con las personas que amas. A lo largo del curso te iré dando unas cuantas ideas.
  4. Aprenderemos a mejorar las habilidades sociales. El estrés (ya lo sabrás) ahonda en los síntomas de la enfermedad. Aunque no podemos cambiar de vida, sí tenemos que aprender a verla desde otra óptica. En definitiva se va a tratar de decir no (a diestro y siniestro si hace falta) para no sobrecargarte con responsabilidades que no te correspondan. Y si te corresponden debemos ir entrenándonos en relativizar. ¡Seguro que mañana, si no sale el sol, saldrán nubes!
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